Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial SBK

Bautista llega líder a ‘casa’

El Mundial de Superbike llega a Misano, territorio Ducati, con el español líder y con ganas de seguir sumando para distanciar más a Rea y Razgatlioglu.

Bautista celebra su victoria en Estoril
arubaracing

El Mundial de SBK llega a la cuarta ronda del calendario, Misano, con Álvaro Bautista y Jonathan Rea repartiéndose las victorias, cuatro para el español y cinco para el norirlandés, pero con el de Ducati líder por 17 puntos sobre el de Kawasaki. Más descolgado aparece ya Toprak Razgatlioglu, campeón de 2021, y que persigue la victoria que se le resiste en este inicio. Precisamente el Round de Emilia-Romaña en el Misano World Circuit Marco Simoncelli fue el escenario del primer triunfo del turco en la temporada 2021, al imponerse en la Carrera 2. Era la novena manga del campeonato y a desde ahí comenzó el de Yamaha a caminar hacia el título.

A pesar de los resultados en Yamaha reina la calma y confían en que los progresos sobre la R1 llevarán a Razgatlioglu a la victoria: “El problema que identificamos fue que, en las últimas vueltas, cuando a Toprak le gusta atacar, no tenía las herramientas para hacerlo. Él era solo un invitado más viendo cómo competían Rea y Bautista. En Estoril le dimos lo que necesitaba para pelear delante y pilotar la moto como él quería y poder atacar. Diría que ha habido un progreso”, explica Phil Marron, jefe de equipo de la fábrica de los diapasones en el Mundial de Superbike.

Tampoco inquieta en Yamaha que Misano sea la carrera de ‘casa’ para Ducati, como recalca Álvaro Bautista: “Misano es una carrera muy especial para el equipo y para Ducati. Es una pista muy técnica y será importante tener una moto ágil. En los test de invierno tuvimos sensaciones muy positivas: me divertí mucho y el objetivo es volver a encontrar esa sensación enseguida. Tenemos que trabajar bien desde los libres”.

Por otro lado, Honda confía en la progresión de Iker Lecuona y Xavi Vierge, cada vez más cómodos en la CBR1000RR-R. “Cada fin de semana nos hemos ido acercando poco a poco a la cabeza, mejorando el ritmo y peleando con más consistencia. Entonces, el objetivo sigue siendo el mismo de siempre, trabajaremos paso a paso nuevamente esta vez y veremos qué podemos hacer”, dice Lecuona, mientras que Vierge añade: “Conozco muy bien la pista de Misano y me gusta mucho correr allí. Me encanta el diseño y tengo algunos buenos recuerdos de años anteriores de competición”.