Bautista frena en seco a Razgatlioglu
El español se impone en la segunda carrera de Francia del Mundial de SBK tras el dominio del turco en las dos primeras carreras y tiene 57 puntos de ventaja.
Álvaro Bautista frenó en la carrera 2 de la cita de Magny Cours la sangría de puntos que se estaba dejando con Toprak Razgatlioglu en la lucha por el Mundial de Superbike. Los problemas sobrevolaron por el box del talaverano durante todo el fin de semana: enfermedad, avería y toque con su compañero de equipo. Hasta que el líder del mundial puso fin a los infortunios con una victoria contundente. Un manotazo en la mesa que era necesario porque llegó a Francia con 74 puntos de ventaja, compareció a la carrera 2 con 52 y sale en busca de los tres últimos fines de semana con 57 en el zurrón.
El domingo transcurrió así: en la carrera corta Razgatlioglu sumó su segunda victoria del fin de semana, que metía más presión a Bautista, segundo en ese esprint. El español hizo una buena salida, peros pronto se vio superado por el turco, quien adelantó a las dos Ducati oficiales. Rinaldi también se animó a plantarle batalla a su compañero e incluso tuvieron un toque en la vuelta cinco que facilitó la cabalgada de Toprak hasta meta.
El italiano acabó en el suelo tras el incidente y Bautista pudo continuar, con el carenado roto, para defender su segunda plaza frente a las Kawasaki de Rea y Lowes para sumar su podio 80º en el Mundial de Superbike y dejar la diferencia en 52 puntos antes de la carrera 2. Recordemos, la distancia antes de llegar a Magny Cours era de 74.
Para la segunda cita Bautista arrancó como un ciclón. Igual que Rea, que se metió en una pugna por el liderato que veía desde la tercera plaza, Razgatlioglu, paciente. El desarrollo de la carrera dejó a los tres tenores al frente, con el talaverano en la busca de estirar el grupo y lanzarse para frenar la hemorragia turca en Francia. Y en esas estaba la carrera cuando llegó la bandera roja tras una caída de Aegerter y otra posterior de Lecuona.
Con la resalida respetando las posiciones del último paso por meta y a 17 vueltas, Bautista repitió procedimiento y tampoco hubo cambios en sus perseguidores, que rápido empezaron la pugna. La iniciativa fue de Razgatlioglu, que veía como Bautista apretaba en busca de un hueco cómodo.
La distancia creció y creció en favor del líder del Mundial, ganando cómodamente para cerrar un fin de semana que empezó regular para Bautista, con problemas de salud en el inicio, continuó mal, con la avería en la Panigale y el toque posterior con su compañero en Ducati, y terminó con la victoria 51 del español en el Mundial de las derivadas de la serie. Plata en este segundo acto fue un inconformista Razgatlioglu que cerca estuvo de tocarse y algo más con Rea, tercero, en una pugna maravillosa en la que se adelantaron de todas las maneras posibles. Las diferencia ahora es de 57 puntos en favor del defensor del título, cuando quedan tres fines de semana que reparten 62 cada uno. Hay Mundial.