Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SBK | EMILIA ROMAÑA

Bautista cumple su papel

El talaverano comienza dominando la primera jornada en Misano, para la alegría de Ducati en casa. Le siguieron Razgatlioglu y Rea para mantener la tendencia.

Álvaro Bautista durante el viernes en Misano.
World SBK

Si quedaba algún tipo de duda antes de arrancar el fin de semana en Misano, Álvaro Bautista se ha encargado de despejarla en la jornada inaugural. A priori solo son unos entrenamientos, pero el inicio de la Ronda de Emilia Romaña ha servido para reiterar el dominio que se esperaba por parte del binomio entre Ducati y el talaverano en una pista, donde los de Borgo Panigale juegan en casa. En un principio sus rivales más directos, Razgatlioglu y Rea, quisieron pasar por alto ese detalle, aunque visto lo visto no les ha quedado más remedio que claudicar ante una realidad que se antoja difícil cambiarla.

En un principio pudo parecer algo más sencillo tratar de batir a la Ducati en Misano, ya que durante la primera aparición de la máxima categoría de SBK sobre el asfalto, Bautista no pudo mejorar la octava posición de una tabla que entonces lideró Razgatlioglu. Sin embargo, el segundo intento ordenó la parrilla y no dio opción a ninguna sorpresa. El talaverano comandó una sesión que ha perfilado el escenario más habitual de este curso al revivir la guerra entre Álvaro, Torpak y Rea. Los tres mosqueteros volvieron a la acción, con el español conquistando la primera ronda de una batalla que no ha hecho nada más que empezar.

Todavía queda por delante el momento más importante del fin de semana, esas salidas a pista en las que sí se reparten puntos para terminar hablando a final de año, a favor del mejor piloto según los números. Pero empezar por delante también ayuda en cierto modo a alimentar el casillero y por eso, Bautista ha despertado durante el segundo ecuador del FP2. Ha sido en ese momento cuando el talaverano ha lanzado el primer ataque para presentarse como favorito en la escena, al escalar a la primera posición. En un primer momento ha sido por milésimas, pero se ha reservado lo mejor para el final.

Ampliar

En los compases finales el piloto de Ducati ha vuelto a lanzar un nuevo ataque que le ha dado más ventaja frente a sus máximos rivales. Aunque no ha sido una brecha demasiado considerable, Bautista ha conseguido un margen de una décima cfrente a Razgatlioglu y Rea con su 1:34.008, que asusta todavía más al tener en cuenta el ritmo del talaverano. Y al final eso es lo que vale en la hora de la verdad. Rinaldi, con la otra Ducati, y Oettl, han cerrado un top-5 al que no han encontrado su hueco las Honda de Lecuona (8º) y Vierge (11º).