NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Bautista cambia de opinión

El español reconoce que valoró la retirada, pero entendió que todavía no había llegado el momento: “Siento que puedo volver a ser muy competitivo”.

Bautista en el garaje de Ducati durante una ronda de SBK 2024.
Instagram Álvaro Bautista

Desde que comenzó la temporada y llegó el momento de empezar a tomar decisiones de futuro, la continuidad de Álvaro Bautista en el Mundial de SBK siempre estuvo en el aire. El español comenzaba un año donde las sensaciones no acompañaban, pero llegaba como flamante bicampeón que debía defender la corona con Ducati. Al otro lado del box estrenaba compañero (Bulega) y en su propia moto, un lastre para cumplir con el peso mínimo que introdujo el campeonato, después de un dominio abrumador por parte del talaverano durante el curso anterior. Todo ello, ante el interrogante de qué sería capaz de conseguir Razgatlioglu con una BMW que se convertía en su nueva compañera de aventuras.

El curso comenzaba con varios interrogantes. Algunos se resolvieron el paso de las rondas y el más relevante de todos, que estaba relacionado con el futuro del bicampeón de la categoría, no encontró respuesta hasta la última ronda en Most. Entonces Álvaro aseguró que no quería acabar de esta manera su carrera, reconoció la oferta de una Ducati que en caso de tener nuevo dueño podría ir a las manos de Miller (pues Bautista todavía valora la oferta) y ahora, en GPone, ha admitido que pensó en colgar el casco: “Para mí era una opción (la retirada), porque como dije me siento orgulloso de mi carrera y ya soy feliz así. Pero no sé, dentro de mí siento que la llama sigue ardiendo y no da señales de apagarse. Más incluso en un año como este en el que estamos luchando. Pero tengo ganas, siento que puedo volver a ser muy competitivo”.

El tiempo trajo un cambio de opinión que se afianzó en la República Checa, durante un fin de semana en el que, sin embargo, Baustista acabó con dos caídas en carrera. Pero eso no desvirtuó sus sensaciones: “Especialmente en Most encontramos una solución importante que me ayudó a recuperar la confianza con la moto. De aquí a final de año podemos volver a luchar al frente. Tengo ganas de seguir porque me siento bien físicamente, me siento bien mentalmente. Todavía tengo mucho que disfrutar”.

“En las carreras puede pasar cualquier cosa”

¿Quiere decir que volverá a luchar por el título? Esta misma temporada, lo ve “difícil”: “La diferencia (con Razgatlioglu) es muy grande (75 puntos con seis carreras por delante). No creo que estemos luchando por el título, pero solo tenemos que seguir trabajando en la moto, volver a encontrar ciertas sensaciones y listo. En las carreras puede pasar cualquier cosa, nunca digas nunca. Vamos a hacer nuestro trabajo lo mejor posible y luego veremos qué pasa”.

Normas