Bautista amenaza a MotoGP: “No va solo a divertirse”
Stefano Cecconi, jefe del español en SBK, ve complicado que el bicampeón aspire a la victoria en Malasia, pero asegura que “ha empezado a pensar a lo grande”.
Hace una semana que el Mundial de SBK puso punto y final en Jerez, pero las vacaciones de Álvaro Bautista deberán esperar un poco más. A pesar de que el español se las merece más que nadie, sobre todo después de haber lidiado con la presión de ser el referente y pese a ello haber sellado su segundo título en las motos de serie, todavía tiene tareas pendientes al manillar de una Ducati. No será junto a la que acostumbra en las últimas temporadas, ya que la Panigale no espera al talaverano, al menos, hasta dentro de dos semanas en otro test que tendrá lugar en Jerez (los días 22 y 23 de noviembre), y es que MotoGP espera ahora a un bicampeón de vuelta después de cinco años de ausencia.
El circuito de Sepang será el escenario que acogerá el regreso de Bautista a la categoría reina del 10 al 12 de noviembre. El español participará en el GP de Malasia como wildcard con una Desmosedici oficial a la que ya le cogió el truco en Misano. Álvaro se puso a prueba en el trazado italiano y “lo disfrutó” como reconoce Stefano Cecconi, jefe del español en el Aruba.it de SBK. Esa prueba fue “como un premio” que se repitió de nuevo a modo de test “por casualidad” como explica el team principal, aunque en ese mundo, rara vez las cosas ocurren por casualidad. El talaverano demostró tener un ritmo excelente sobre la moto italiana y dejó claro que podía familiarizarse con gran facilidad a las bondades de una montura que ahora le pondrá realmente a prueba.
Álvaro volverá a enfrentarse a viejos compañeros que ahora vuelven a ser rivales y a pesar de que en un primer momento el talaverano se mostró muy prudente cuando habló de aspiraciones durante su participación en la cita malaya, Cecconi ha dejado claro que “no irá solo para estar en la parrilla”. El jefe italiano cree, “que en el fondo, ha empezado a pensar a lo grande”. Lo cierto es que no resulta pretencioso hacerlo como demostró Pedrosa en Jerez y San Marino. El español, enrolado ahora en el papel de probador con KTM, finalizó séptimo y cuarto respectivamente siendo un claro aspirante al podio. Y las probabilidades se multiplican todavía más cuando el piloto invitado continúa en activo y se sube a una Ducati. Porque la moto italiana solo ha dejado escapar dos victorias (Austin y Montmeló) en lo que va de año.
La exigencia de MotoGP se hace más liviana sobre una Desmosedici que ha demostrado ser el rival a batir y aunque Bautista “no puede aspirar a la victoria en una sola carrera”, Cecconi no le ve “yendo allí (Malasia) solo para divertirse”. ¿Quiere decir eso que el triunfo ya no es tan utópico? El talaverano “espera ser fuerte en esta pista” pero las probabilidades aumentarán “si hace calor” como reconoce en la web de Superbike su jefe. Aunque el objetivo real del bicampeón es pilotar “sin presión”, porque lo cierto es que esta temporada ya ha cumplido con quien de verdad tenía que hacerlo. Y ahora hay que pensar en divertirse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.