Bastianini viaja a Jerez
A la espera de conocer si Márquez reaparecerá en el GP de España, Ducati confirma que su piloto volará hasta la cita andaluza para pasar reconocimiento médico.
Quiso reaparecer ya en el GP de las Américas, pero sus ganas resultaron ser mayores que su capacidad física. Con frecuencia se dice que los pilotos son como superhéroes, pero a Enea Bastianini le ha tocado vivir su lado más humano en este último mes. El italiano fue una de las víctimas del terrorífico arranque de temporada en Portimao, que finalizó con cuatro pilotos lesionados (junto a Oliveira, Márquez y Pol Espargaró) y alguna visita más al centro médico que pusieron en alerta a toda la parrilla. Se volvió a cuestionar la seguridad del trazado luso, pero también del formato al sprint, que justo debutaba ese mismo fin de semana. De hecho, el nuevo piloto oficial de Ducati fue el primer damnificado de las carreras de los sábados.
Bastianini sufrió una caída durante la sprint del sábado que le dejó con una fractura en la escápula derecha después de un golpe seco contra el suelo, fruto de su impacto lateral con Luca Marini. No hubo sanción para el piloto del Mooney VR46, que también se fue al suelo con su compañero de marca. Por fortuna, los exámenes médicos que se le realización de vuelta en Italia confirmaron que no necesitaba paso por quirófano, aunque su recuperación sería larga y le obligaría a perderse el GP de Argentina, que llegaba sin descanso. Tampoco fue suficiente la semana de parón que tuvo MotoGP antes de su viaje a Austin. El italiano lo intentó, de hecho, incluso llegó a rodar con una Panigale en Misano, pero sus sensaciones dejaron claro que no estaba preparado para volver. Con todo, un mes de baja y todavía pendiente de un debut completo con la Ducati (todavía no ha podido disputar ninguna carrera larga).
Con un par de semana más de descanso y rehabilitación, Ducati ha confirmado que tras “trabajar duro para recuperarse de su lesión, Enea Bastianini volvió a la pista en Misano”. El italiano, campeón del mundo de Moto2 en 2020, “ha dado 10 vueltas y ha tenido sensaciones positivas”. Por ello, “volará a Jerez y el jueves se someterá a un control médico para determinar si está en condiciones de competir en el GP de España”. Salvo sorpresa, se espera que el piloto oficial de Ducati reciba el apto de los médicos para subirse a la moto el viernes y, así, MotoGP recuperará al segundo de los lesionados en Portimao (tras la vuelta de Oliveira, que no disputó Argentina). Podrían ser tres los recuperados, a la espera de que Honda confirme la presencia de Marc Márquez tras su lesión en el metacarpiano del pulgar de su mano derecha. Y es que el español no corrió la misma suerte: él sí tuvo que volver a pasar por la mesa del quirófano.