Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | PERNAT

“Bastianini tendrá moto oficial”

Pernat, representante de ‘La Bestia’: “El futuro de Enea ya está diseñado. No firmado, pero sí diseñado”, con una KTM del Tech3.

MUGELLO
Enea Bastianini en el podio de Mugello.
Jennifer LorenziniREUTERS

Si hay un personaje carismático dentro del paddock, ése es Carlo Pernat, el veterano representante de Enea Bastianini que nada más acabar la carrera de Mugello, en la que La Bestia logró un fantástico segundo puesto, con pasadones a Márquez y Martín en la dos últimas vueltas, aprovechó para reivindicar a su piloto. El italiano será el damnificado de la llegada al box oficial Ducati de Jorge Martín, el elegido a día de hoy como compañero de Pecco, Pernat ya se ha encargado de buscarle acomodo a su piloto.

“Le ha comido un segundo en dos vueltas a Martín y, si hubiera atacado antes, habría podido intentar ir también a por Bagnaia, aunque Bagnaia ha estado muy fuerte y es un gran piloto”, empezó diciendo Pernat, para añadir lo más importante de la conversación con él: “El futuro de Enea ya está diseñado. No firmado, pero sí diseñado. No se puede saber todavía, pero sí que tendrá una moto oficial. Enea tendrá siempre una moto oficial, que es lo importante”.

Aunque el representante de Enea pretendía sembrar alguna duda, más tarde no dudó en reconocer que Bastianini es la apuesta para el Tech3, donde el año que viene sus pilotos tendrán motos tan oficiales como los del Red Bull KTM. Pronto debería saberse algo de manera oficial...

AS le preguntó a Carlo la razón por la que esta versión de Bastianini no se ve de manera más habitual y el italiano entiende que “Enea tiene un problema y es que perdió el año pasado y, cuando pierdes un año, el siguiente es difícil. Perdió un año en el que no pudo entrenarse por la fractura en la escápula y le cambió algo el equipo. Se puede decir que el de ahora es su primer año real en el box oficial Ducati”.

Y sobre los dos pasadones que protagonizó al final, uno a Márquez, a dos vueltas del final, y otro a Martinator, en la última, dijo: “He disfrutado por igual las pasadas a Márquez y a Martín. Han sido preciosos y limpios”.

Normas