Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ARAGÓN

Bastianini pronostica la escapada de Márquez en carrera

Buena remontada del italiano, del 14º al 7º, pero no se ve ganando la carrera: “A no ser que suceda alguna cosa, pienso que se escapará en solitario”.

ALCAÑIZ
Enea Bastianini en su box.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Quedarse sin acceso a la Q2 acabó con las opciones de podio de Enea Bastianini en el esprint, que pese a salir 14º firmó una buena remontada para acabar 7º. Para la carrera del domingo tendrá que volver a remar contracorriente, pero tiene claro que por muy bien que lo haga la victoria está fuera de su alcance en esta ocasión, en la pista en la que ganó en 2022. ¿La razón? No es exactamente porque salga en quinta fila sino la superioridad exhibida hasta ahora por Marc Márquez, sobre el que pronostica escapada hacia la victoria mañana.

Fue al preguntarle dónde se ve mañana cuando el italiano sacó a relucir la figura de Márquez: “Primero seguro que no acabo, porque el primero es para Marc, que aquí tiene algo más que el resto y es incréible cómo está pilotando. ¿Si me ha sorprendido? No. Un poco me lo esperaba. Está claro que el asfalt nuevo es un talón de Aquiles para nosotros mientras que él ha partido de una buena base desde el principio. Mañana nosotros llegaremos demasiado tarde y, a no ser que suceda alguna cosa, piensa que se escapará en solitario”. Y al preguntarle por qué razón el del Gresini Racing empezó con una buena base, dijo: “No lo sé. Es como yo en Silverstone, donde comencé con una base con al que iba rápido desde el principio. A él esta pista le va bien y yo en Silverstone no toqué nada en la moto desde la primera vez que la probé”.

En cuanto a su esprint, La Bestia la analizó así: “La carrera ha ido mal. El resto es lo que hecho mal. Ha sido frustrante por la mañana, porque no he sido capaz de ni de sacar una vuelta, con un montón de errores y no podía pilotar. Por la tarde ha ido mucho mejor. Era más fácil empujar con la rueda trasera. Todo el fin de semana he tenido mucho agarre detrás y cero delante. Eso es lo que seguramente nos ha complicado”.

Y sobre si remontando es más divertido, remató así: “El adelantamiento doble que he hecho ha sido más fácil de lo que parece, porque se habían colado. Me alegra ir hacia delante, porque es mejor recuperar que perder posiciones, pero por otra parte tenemos que entender qué pasa para no cometer errores como el de hoy, porque pagamos muy caros los errores. Es importante para el futuro no hacerlo más”.

Normas