Bastianini carga contra Aleix: “No hizo lo correcto”
El italiano peleó durante la carrera de Barcelona contra el de Aprilia, quien hizo de escudero de Martín, y acabó saliéndose y llegó a meta 7º.
Enea Bastianini puso fin a su época en el equipo oficial de Ducati y quiso cerrar su etapa con el Lenovo con un último servicio para la causa antes de enfundarse el mono del Tech3 de KTM. Intentó apretar a Jorge Martín, siempre desde la más estricta deportividad, para intentar favorecer a Pecco Bagnaia, su compañero de equipo. El sábado en el esprint el madrileño tuvo que arriesgar más de lo deseado frente a ‘La Bestia’, quien intentaba frenar al resto del grupo para que más pilotos se unieran a la lucha.
Finalmente, Martín dio por bueno el tercero, por detrás de Pecco y el propio Enea. Y el domingo la carrera discurría con Bagnaia delante seguido de Marc Márquez. Tercero, en tierra de nadie, Jorge Martín para asegurar el título. Y con Bastianini detrás del de Prima Pramac apareció Aleix Espargaró, para pasarse y repasarse con el del Lenovo y hacer escudero de su amigo Jorge. Algo que no fue del agrado de Bastianini.
“Su comportamiento no le honra. Podía haber luchado por el podio en su última carrera”, explicaba un Bastianini no del todo contento, puesto que su lucha con el de Aprilia le llevó a salirse y perder varias posiciones hasta acabar séptimo. “Entiendo que tenga una gran amistad con Jorge, cosa que puedo comprender, pero ha destrozado la carrera de otros pilotos y hay cosas que no deberían pasar en este campeonato. Para mí, no es correcto. No es el compañero de equipo. No fue algo limpio”, finalizó el italiano, no sin antes de dejar espacio para la autocrítica al analizar su temporada: “No fui consistente, me faltó algo. Me llevo muchas alegrías y mucho sufrimiento. Y tampoco estoy muy contento con lo de hoy (por el domingo)”.
La amistad entre Aleix y Martinator es de sobra conocida por todos, y Espargaró cuando le trasladaron las palabras de Bastianini, se limitó a decir: “Jorge sólo me tenía a mí. Estoy muy contento de ayudar a mi mejor amigo a ser campeón del mundo”.