Bastianini: “Álex Márquez se adaptará muy rápido a la Ducati y a Gresini”
El italiano cree que el catalán será un rival a tener en cuenta en 2023.
Enea Bastianini es una de las sensaciones del campeonato de MotoGP en esta temporada. El piloto italiano está en su segunda campaña en la categoría reina y ocupa la quinta plaza de la clasificación general, con 105 puntos, a 67 puntos del líder Fabio Quartararo. Bastianini consiguió ganar la primera prueba del campeonato en el GP de Qatar e incluso también ha conseguido ganar dos pruebas más en el GP de las Américas y en el GP de Francia.
Con tres victorias en su casillero, Enea Bastianini es, junto a Fabio Quartararo, el piloto que más triunfos acumula esta temporada. Sin embargo, los abandonos (en Portugal, Italia y España) junto con con algunos pobres resultados han disipado un arranque de temporada que lo metió en las cábalas por el título. “En las competiciones de motor es habitual que haya altibajos. Lo importante es recuperarse rápido y volver a trabajar”, se defendió Bastianini.
Bastianini abandonará la estructura Gresini este año. Su puesto será para Álex Márquez que pilotará por primera vez una Ducati. En una entrevista concedida a gpone.com, y con motivo de la World Ducati Week, Bastianini afirmó que no duda de la adaptación del piloto de Cervera a la Ducati del equipo Gresini. “Gresini es una familia en la que se está muy bien. Creo que Álex se adaptará muy rápidamente tanto a la moto como al equipo, así que el año que viene será un adversario más ”, declaraba el italiano. Asimismo el piloto de Rimini cree que Álex podrá demostrar todo su potencial con este cambio de moto. ”Aquí (en Gresini) se está muy bien, de modo que sí, creo que veremos el verdadero Álex Márquez”, aclaró la ‘Bestia’.
Bastianini aún no sabe para que marca correrá el año que viene. El piloto de Gresini pelea su promoción a la escudería oficial de Ducati con Jorge Martín, de Pramac. Enea supera actualmente al piloto español por 35 puntos, a falta de nueve grandes premios por disputarse.