“Bagnaia y Martín van por la luna comparados con los demás”
Tardozzi: “No vamos con los ojos vendados y Marc tiene un grandísimo potencial. Lo disfrutaremos el año que viene, pero antes de que termine el año ganará una carrera”.
El amo del mundo se sentía Davide Tardozzi tras acabar la carrera de MotoGP en Austria. El team manager del Ducati Lenovo, el equipo oficial de la casa de Borgo Panigale, celebraba la victoria de Bagnaia y también el pleno Ducati en el podio, con la presencia de Martín y Bastianini. “¡Es el octavo consecutivo!”, aseguraba a AS levantando los brazos, y alucinaba cuando le decíamos que acababan de empatar los 17 de Honda, para pensar a continuación en el 18º: “En Aragón se puede conseguir el 18º y pasarles. Me emociona un dato como éste. ¡Sí se puede!”.
Pensando en lo vivido en Austria antes que en lo que está por venir, el simpático italiano decía: “Tras una carrera así, es evidente que Jorge y Pecco han marcado la diferencia. Y también estamos muy contentos por Enea (Bastianini), que arrancó muy mal el viernes y al final ha traído a casa un podio importantísimo para su cabeza. Venía de hacer una grandísima carrera en Inglaterra y aquí se encontró con problemas nada más llegar, pero entre su trabajo y el del equipo pudieron sacar adelante el fin de semana. Ha completado el triplete Ducati, que supone el octavo consecutivo en MotoGP”. Y destacó a los dos primeros de la general y de la carrera austriaca: “Pecco y Martín están en estos momentos sobre la luna en comparación con los demás”.
Había que preguntarle por la remontada de Márquez, del 13º tras una mala salida, al cuarto. La disfrutó desde su trinchera y sin que le afectara: “Yo había advertido que Márquez el domingo lucharía por la victoria y, si vemos la segunda parte de carrera, era el más veloz en pista. Con una buena salida, podía haberse jugado el podio y quizás hasta la victoria”.
Más sobre Márquez: “Ahora nos centramos en nuestro campeonato. Marc estará con nosotros el año que viene, pero en estos momentos nuestros pilotos oficiales son Pecco y Enea, con lo que esperamos que ellos hagan los mejores resultados posibles. Dicho esto, no vamos con los ojos vendados y entendemos que Marc tiene un grandísimo potencial. Y lo disfrutaremos el año que viene, pero antes de que termine la temporada ganará una carrera”.
Y ante la pregunta del millón, cuánto es mejor la GP23 que la GP24: “En crono no lo sé. Para saberlo deberíamos darles aquí una 23 a Pecco, Jorge y Enea. La 24 es mejor que la 23, seguro, pero no sé cuántas décimas. Marc lo tendría mejor con la 24, pero no sabemos cuánto”.