Bagnaia ve en Bastianini una amenaza y no una ayuda
Sobre su problema técnico: “Cuando no estoy cómodo con el neumático delantero, consumo más el trasero porque no consigo girar bien la moto”.
Decíamos en AS con motivo de la previa del GP de Gran Bretaña que, por el bien de la emoción del campeonato, Martín y Márquez tenían que frenar a Bagnaia. El primero lo hizo, el segundo no lo consiguió y hubo un tercero que le sacó más puntos que nadie en Silverstone, su compañero Bastianini, que firmó un fantástico doblete.
El segundo piloto del Ducati Lenovo sumó 37 puntos en el fin de semana inglés, el máximo posible, y le metió a Pecco la importante cifra de 18, porque se cayó el sábado y fue tercero el domingo. Eso hace que su compañero de box haya saltado al tercer puesto de la general y se sitúe a 49 puntos de Martinator, nuevo líder, y a 43 del bicampeón de MotoGP que ve en La Bestia una amenaza y no una ayuda en su entrada en la pelea por el título, y hay que meterle con 370 aún en juego y lo ofrecido sobre el asfalto inglés por su parte.
En ese sentido, Bagnaia, que cortó en Silverstone una racha de cuatro victorias consecutivas en domingo, dijo: “Enea cambiará de equipo el año que viene así que no creo que cuente con ayuda por su parte. Todos queremos ganar y creo que lo único que le ha faltado es constancia a nivel de resultados, pero después de este fin de semana le va dar mucha confianza. Y si tiene esa regularidad va a estar peleando por el título hasta el final, porque es muy rápido y especialmente en el tramo final de carreras con las gomas usadas, así que no podemos descartarle”.
Con el podio conformado por Bastianini, Martín y Bagnaia, Ducati firmó su séptimo triplete consecutivo, lo nunca visto en MotoGP. El italiano se alegra por su marca, siendo ya el piloto de Ducati con más podios: “43 podios es una cifra redonda para mí e importante. En cuanto a Ducati, cuando pones buenos pilotos con buenas motos, consigues estas cifras. Es una moto que te permite ganar y hay cinco o seis pilotos punteros que están en esta moto y nos permite comparar datos, nos da gran ‘feedback’. Así que es gracias a nosotros por lo que estamos mejorando tanto”.
Resultó muy interesante la explicación técnica que dio el tricampeón sobre los problemas que ocasionalmente sufre con la Ducati: “Lo primero que quiero hacer es analizar los datos, porque quiero saber en qué he fallado. Pensaba que estaba gestionando todo bien, pero cuando me adelantó Jorge vi que tenía mejor el neumático que yo, y ya cuando me adelantó Enea me centré en acabar la carrera. Porque era más importante acabar la carrera que luchar por una mejor posición. Ellos eran más rápidos que yo. He dado el máximo y he acabado tercero. No es la primera vez que me ocurre que cuando no estoy cómodo con el neumático delantero, consumo más el trasero porque no consigo girar bien la moto. He sufrido más con el desgaste del trasero. El resultado es bueno y la lástima fue la caída del esprint”.
E insistió en el neumático medio delantero por el que optó, como lo gran mayoría: “No he probado el duro porque estaba 100 % seguro que iba a hacer más frío. Habíamos trabajado todo el fin de semana con el medio, que creo que no era el más rápido, pero sí la mejor solución. Normalmente utilizo mucho el neumático delantero, pero no tenía buenas sensaciones con él. Me ofrecía menores sensaciones y por esto acabé con el neumático trasero destrozado. Muchas veces piloto mucho con el tren delantero cuando me ofrece buen apoyo. Pero no lo tenía. En muchas curvas se me iba de delante y siempre me iba un poquito largo y me hacía un poco spinning el trasero, por eso me he quedado también sin goma de atrás. Quizás con el duro delantero habría tenido menos problemas en este sentido”.