“Bagnaia tuvo cabeza de campeón”
El ‘team principal’ de Ducati, Tardozzi, alaba a ‘Pecco’ y Bastianini por la carrera de Misano y reconoce que se temió una caída de ambos en el fragor de la batalla.
Davide Tardozzi, team manager del Leonovo Ducati, estaba felicísimo en el box rojo tras la carrera de MotoGP del GP de San Marino. Francesco Bagnaia batió a Enea Bastianini por 34 milésimas con Fabio Quartararo quinto, y eso acerca a Pecco a sólo 30 puntos de la cabeza con 150 aún en juego. Eso sí, Tardozzi confiesa que se temió que los dos pilotos Ducati se fueran al suelo en el fragor de la batalla, al estilo Iannone y Dovizioso en Argentina 2016.
-Hubiera sido entendible un ‘sugesting mapping 8′, que fue como le pidieron a Lorenzo una vez en Sepang que se dejara pasar por Dovizioso.
-Era claro que Enea (Bastianini) podía ganar la carrera.
-Pero Pecco se juega el título, por eso digo que se hubiera entendido.
-No es el momento todavía.
-¿Cuándo llegará ese momento?
-En las últimas carreras, cuando Enea no tenga ninguna posibilidad de ganar el título. En este momento seríamos estúpidos si lo hiciéramos y es mejor que cada piloto pueda coger el mayor número puntos posibles. Enea es cuarto en el campeonato, lejos del primero, pero ha de acabar lo más adelante posible en el campeonato. Es justo que haga su carrera. Claro que no somos estúpidos y que al final del campeonato les pediremos a los pilotos que ayuden a Pecco si pueden, pero por el momento Pecco no necesita ayuda porque está ganando.
-¿Se le ha pasado en algún momento por la cabeza el recuerdo de Argentina 2016, cuando Iannone tiró a Dovizioso y perdieron el podio?
-Absolutamente sí, sobre todo en la última vuelta.
-Después del casi toque, Bastianini hizo la vuelta rápida de carrera. ¿Cómo es posible?
-Enea estuvo increíble, porque hizo 31.8 con un error. Sin ese fallo era un vuelta de 31.6 al menos. Estuvo bravísimo.
-¿Qué dicen en Ducati de Pecco? Ni Stoner ganó cuatro seguidas con la Ducati.
-Enea fue muy rápido, pero Pecco no cometió ni un error en toda la carrera. Estuvo como en la primera carrera que ganó, contra Marc en Aragón el año pasado, donde no falló nada. Tuvo primero pegado a Maverick (Viñales) y luego a Enea sin cometer un fallo en toda la carrera. Eso es cabeza de campeón.
-¿Sabe que depende de sí solo, que seis victorias más le hacen campeón aunque Quartararo fuera segundo en todas?
-Sé que el título es posible, pero no queremos infravalorar a Fabio (Quartararo), que es un gran campeón. Ya veremos qué pasa. El primer paso era superar a Aleix en la general, lo que es importante, y el siguiente paso será intentar ganar en Aragón. Si ganamos también en Aragón… (Sonríe).
-¿Espera que ya con Márquez en carrera?
-Qué bueno sería eso. Ya ha sido bonito verlo en el GP sin correr, así que participando será aún mejor. Hablé con él el sábado por la noche. Es un chaval increíble, con una pasión y una voluntad tremenda, y también con una inteligencia importante. Para mí será muy bueno verlo de nuevo en la pista.
-¿Sueña con verle vestido un día de rojo Ducati?
-Dejémosle hacer su historia. Lo primero es que vuelva a ser Marc y consiga vencer con la Honda. Yo quiero que sea el verdadero Marc Márquez porque nada me da más satisfacción que vencer a ese Marc. Cuando eso pasa, sabemos que hemos ganado al mejor.
-¿Le ve volviendo a ser el de siempre?
-Creo que el año que viene Marc será uno de los rivales a batir. Seguro.