Bagnaia: “Tuve que rendirme para evitar cometer un error”
“No hice una buena salida, no fue bien la parte de aceleración y perdí tiempo ahí, y Jorge me pasó”, analizaba el italiano tras acabar segundo el esprint.
Tenía mala cara Pecco Bagnaia tras el esprint de Misano y no precisamente por sus molestias físicas. No contaba con el salidón de Martín ni con tener que cruzar otra vez la meta detrás de él en su casa, como el año pasado, aunque puede arreglarlo el domingo.
Resumen: “Es una posición perdida: salía primero, y he terminado segundo. No he hecho una buena salida, no ha ido bien la parte de aceleración y he perdido tiempo ahí, y Jorge me ha pasado. A partir de ahí lo he probado todo para estar lo más cerca posible a él, para tratar de adelantarle, pero el neumático delantero ha empezado a subir de presión y no podía. A partir de ahí la cosa se ha solucionado, pero cuando estás rodando con un piloto que tiene el mismo ritmo que tú es difícil adelantarle a no ser que él cometa un error. He tenido que rendirme para evitar cometer un error y caerme. Ha sido complicado”.
La carrera de mañana: “Creo que la situación a la que nos enfrentaremos será parecida, y que probablemente cambiaremos el neumático trasero, lo que irá un poco más en nuestra dirección. Pero es difícil saber qué puede ser, y cuáles serán las condiciones, quizás más frío o lluvia. Veremos. Lo importante será entenderlo rápido y ser igual de rápidos en pista”.
Bajón anímico: “Siempre me exijo mucho a mí mismo. El segundo puesto tras un fin de semana como fue el de Aragón quizás no esté tan mal, pero esto no me hace estar feliz. El potencial era para ganar”.
Martín: “El ritmo me lo esperaba así. Si hubiese estado yo delante quizás podríamos haber ido incluso más rápido, pero no he podido superarle. En cualquier caso ha sido un buen ritmo”.
La importancia de ponerse aquí primero: “Cuando estás detrás no es fácil adelantar. Esta es una pista muy particular, no hay puntos en los que consigas llegar muy cerca para poder adelantar, ese es el problema. Si hubiese salido bien habríamos hecho exactamente la misma carrera, pero al contrario”.
La distancia final: “He tenido que rendirme porque el neumático delantero no me aguantaba más, he podido caerme un par de veces en un par de curvas, en la 13 y en la 15, en muy poco espacio, y ahí he tenido que dejarlo porque el neumático no me acompañaba”.
A nivel físico: “Cuando piloto estoy bastante tranquilo, pero cuando paro es peor, me sale el dolor”.
Morbidelli: “El problema es que a Franco se le infravalora, pero en realidad es un subcampeón del mundo, ha ganado varias carreras, cuando ha tenido la posibilidad de hacerlo bien lo ha hecho bien. Para mí este es el verdadero Franco”.