“Bagnaia todavía sabe cómo pilotar una moto”
Poncharal, jefe saliente del equipo Tech3, está convencido de que todos los problemas del italiano son mentales: “Tener un compañero como Márquez fue un shock”.


Nadie en la parrilla de MotoGP duda de que los títulos de Pecco Bagnaia llegasen por casualidad, ni tampoco que sus éxitos en la clase reina sean mérito exclusivo de Ducati. El italiano llegaba a la máxima cilindrada con galones que se ganó en las categorías inferiores y su dominio fue el resultado de una evolución que se ha frenado en seco desde que Marc Márquez llegó al garaje oficial. A pesar de que el tricampeón nunca quiso vetar a ningún compañero de equipo, la superioridad del español con la Desmosedici ha sido evidente a todos los niveles. Porque mientras el ilerdense protagonizaba paseos triunfales de manera habitual, el de Turín se fue haciendo pequeño con el paso del tiempo hasta caer a la quinta posición de la general.
En un primer momento, la falta de competitividad de Pecco se achacó a una GP25 que no le ofrecía las mismas garantías que sus antecesoras. Sin embargo Herve Poncharal, jefe saliente del equipo Tech3, es otro de los que apoyan la teoría de que todos los contratiempos de Bagnaia no son culpa de la Desmosedici; sino que nacen de su mente. "Qué misterio, cómo explicarlo. Sobre todo cuando has visto que, de su pesadilla, ha salido una victoria increíble en Japón. No soy el señor ‘sabelotodo’ y tampoco quiero parecerlo, pero está claro que le pasan muchas cosas por la cabeza. Mucho, mucho", comenzaba analizando el francés para MotoGP.
Con más de tres décadas de experiencia en el Mundial, Herve dice convencido que “Pecco todavía sabe cómo pilotar una moto” en general y la Desmosedici en particular: “La Ducati, en mi opinión, sigue siendo la mejor moto en pista aunque el margen de ventaja sea menor. Además conce a su equipo y su equipo le conoce a él. En mi opinión, no hay ninguna razón real (para sus problemas)”. El francés también analiza el ecosistema que rodea a un Bagnaia que ha ido acumulando problemas a lo largo del año. Y por muy preocupante que sea su situación para todo el entorno de Borgo Panigale, a Poncharal la situación le recuerda a los años de dominió que vivió junto a Valentino Rossi en Yamaha.

“Márquez influye en el juego”
Noticias relacionadas
“Cuando estaba con Yamaha, había cuatro M1. Valentino ganaba todas las carreras, ganaba todos los campeonatos y los otros tres pilotos estaban completamente perdidos. Y tenían la misma moto, te lo puedo asegurar. Cuando mostramos los datos de Valentino a los otros dijeron: ‘No puedo hacerlo’. Y creo que pasó lo mismo cuando Marc estaba con Honda“, ejemplifica el francés, antes de asegurar que en todo lo que está atravesando Pecco, la figura de ”Márquez influye”.
“Cuando tienes dificultades, cuando a veces tienes dudas en la cabeza y ves a tu vecino de garaje ganar, hacer la pole y ser el más rápido en cada sesión.... Seguro que tener a un compañero de equipo como Marc Márquez haciendo lo que hace con la moto fue un shock. Y dejar de ser el número uno, dejar de ser el que siempre ganaba, en el que la fábrica ponía todas sus esperanzas, cambió completamente el juego“, zanja Poncharal, sobre una crisis que en su opinión, la mecánica no puede zanjar.






Rellene su nombre y apellidos para comentar