NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bagnaia se queda sin ayuda

Bastianini no dudó en rechazar la posibilidad de echar una mano a su compañero de Ducati en la carrera de Malasia: “Lo que quiero es ganar yo”.

Pecco Bagnaia.

El GP de Tailandia dejó matemáticamente certificado lo que desde hace varias semanas, ya era una realidad. Después de descartar a Marc Márquez y Enea Bastianini, la corona de MotoGP tan solo tendrá dos aspirantes que definitivamente, se jugarán el todo en solitario en las dos últimas carreras de la temporada. Jorge Martín y Francesco Bagnaia se enfrentan a dos finales que el piloto español afronta con 17 puntos de ventaja y un valor añadido: depende de sí mismo para coronarse en Valencia.

Con Pecco ganando todo lo que queda, al piloto del Pramac le bastará con quedar segundo en las cuatro carreras restantes (dos al esprint y dos de domingo) para estrenarse como campeón en la categoría reina. Y aunque cualquier invitado en las primeras posiciones puede ser un gran aliado para el piloto del Ducati oficial en estos momentos, parece que al menos dentro de su box, el italiano no tendrá aliados.

En un momento donde los de Borgo Panigale también han certificado matemáticamente el título por equipos, en favor del garaje oficial, Bastianini también sigue con vida en una disputa personal; la del tercer puesto. El italiano se juega la tercera plaza del Mundial y por lo tanto cerrar el podio de 2024 frente a Marc Márquez. Y después de que las cosas no saliesen bien en Tailandia, donde Enea protagonizó una caída en la curva 8 cuando marchaba en la séptima posición, su postura en torno a los favores hacia Bagnaia es muy clara. ¿Ayudará a su compañero en la lucha por el título? “No”, respondió sin ningún tipo de duda al término del domingo en Buriram. “Lo que quiero es ganar yo en Malasia”, apostilló La Bestia, de cara a un próximo fin de semana donde su resultado será la prioridad.

El italiano sabe que Sepang es un escenario favorable para mejorar su posición en la tabla. Hace tan solo un año, después de un inicio de curso complicado, Bastianini hizo suya la victoria dominical y en Buriram, a pesar de todo, también se veía preparado para intentarlo: “Pecco no tenía muchas expectativas (para el domingo), pero en el ‘warm up’, él y yo no fuimos rápidos y al final, acabamos siendo competitivos para la carrera”. ¿Qué privó a Enea de estar delante? Un problema recurrente con el neumático delantero, “que en mojado me resulta más difícil superarlo”: “La confianza era buena, pero me caí. Me costó poner el neumático en temperatura después de la salida, pero después de eso gané confianza y vuelta a vuelta, fui mucho más rápido. Estaba muy cerca del líder porque estábamos muy juntos en ese momento de la carrera, pero en la curva ocho entré un poco más rápido que la vuelta anterior y perdí la parte delantera”.

Bastianini pierde una oportunidad

El asfalto mojado no perdonó a La Bestia, como tampoco lo hizo con un Marc Márquez que unas cuantas vueltas después vivió el mismo desenlace. En ambos casos, tanto el italiano como el piloto de Gresini lograron reincorporarse a la carrera, pero el español acabó por delante (11º frente al 14º de Enea) y por lo tanto, también aumentó su ventaja frente a su rival directo por la tercera posición de la general. “En lo personal, he perdido la oportunidad de recuperar muchos puntos, porque también se ha caído Márquez. Pero cuando la pista está mojada es más fácil cometer errores”, lamentaba el piloto de Ducati, que precisamente cederá su asiento dentro de dos grandes premios al octocampeón, para que sea él quien ponga en apuros a Bagnaia a partir de 2025.

Normas