MotoGP | Bagnaia

Bagnaia se fija en Márquez: “Es la referencia”

El italiano admite sus dificultades en 2025 y apuesta por un 2026 diferente. Acaba contrato con Ducati pero no se muestra preocupado por su renovación.

Pecco Baganaia durante la presentación de Ducati 2026.
Ducati Corse
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Madonna Di Campiglio (Italia) Actualizado a

Francesco Bagnaia quiere dejar atrás el 2025 y centrarse en el próximo 2026. Se ha tomado un periodo de reflexión, como admitió ante los medios en la presentación del equipo Ducati Lenovo, para la próxima temporada: “En cuanto terminó el campeonato (2025), intenté relajarme un poco y me fui de vacaciones con mi mujer. Luego he tenido tiempo suficiente para entrenar, reflexionar en lo que hice mal el año pasado, pensar en mis errores, en lo que puedo mejorar. Creo que me ha sido muy útil. Normalmente, en estos momentos difíciles se pueden aprender muchas cosas, y eso es lo que intento hacer”, comenzó explicando el turinés.

A dos campeonatos consecutivos le han seguido dos temporadas en las que cedió el testigo de campeón Mundial, primero a Jorge Martín en 2024 y luego a Marc Márquez en 2025: “En 2024 gané mucho, pero perdí el campeonato y el año pasado tuve otras dificultades, fue difícil dar con las causas”.

Por ello espera con optimismo el inicio del Mundial. Se fue con “buenas sensaciones” del test de Valencia y espera confirmarlas en el próximo periodo de pruebas en Malasia entre el 3 y 5 de febrero: “Tengo muchas ganas de subirme a la moto lo antes posible. El entrenamiento de Malasia será importante, intentaré dar más vueltas y pensar más en el rendimiento, y ver qué pasa. Este año hay menos novedades porque es el último año de reglamento. Será fundamental tener buen ritmo, buen rendimiento y mantenerlo toda la temporada”. Y para recuperar aquellas sensaciones de hace no tanto, da una clave: “La referencia será Marc”. Y al 2026 le pide “luchar más delante que el año pasado y hacerle la vida más difícil a Márquez”.

Noticias relacionadas

Su futuro, como el de Márquez, aún no está confirmado para 2027. Como su compañero de equipo, tiene un contrato que finalizará cuando expire 2026. Pero no es algo en lo que piense ahora, aunque cada vez las renovaciones se cierran antes. Tiene la confianza de Ducati, y por ello solo se centra en pilotar y en recuperar aquel rendimiento que le dio dos campeonatos del Mundo en MotoGP: “Estoy tranquilo al respecto. Solo quiero empezar la temporada y pensar en ella. Sé que habrá un cambio de reglamento y además habrá muchos pilotos que finalizan su contrato. Será importante tener una buena mentalidad en el campeonato. Estoy bastante tranquilo con respecto a lo que pasará el año que viene”. Su renovación o su nuevo contrato se lo ganará en la pista. Como todos. “En estos momentos difíciles se pueden aprender muchas cosas, y eso es lo que intento hacer”, finaliza el italiano, que lucirá tres estrellas en su dorsal, en homenaje a sus tres Mundiales, el de Moto2 de 2018 y los de MotoGP de 2022 y 2023 que ahora parecen tan lejanos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados