Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | TAILANDIA

Bagnaia se desata en la Q2 y caídas de Martín y Márquez

Pole con récord del campeón, con Bastianini segundo y Jorge lejos, a 0.430, aunque salvó la primera fila. Marc saldrá quinto.

BURIRAM
Francesco Bagnaia.
RUNGROJ YONGRITEFE

Exhibición de campeón de Francesco Bagnaia en la Q2 del GP de Tailadia. El segundo de la general, a 20 puntos de Jorge Martín, acaba de dejar claro que va a vender muy cara su derrota, si es que ésta finalmente llega a producirse...

Un Pecco desatado desde la primera salida a pista en el Chang International se marcó tres vueltones, con récord de pista incluido en las dos últimas y parando finalmente el crono en un impresionante 1:28.700. Ese registro le dio una ventaja de 0.232 sobre su compañero Enea Bastianini y de 0.430 sobre ‘Martinator’, que se fue al suelo en su segundo intento cuando venía rebajando el tiempo de la pole tras el segundo parcial por 0.252. Ocurrió al perder la rueda delantera en la curva 9, de izquierdas, y tuvo la suerte de que ningún otro piloto bajara después su registro del intento anterior, lo que al menos le aseguró la primera fila para un esprint y una carrera en las que ya ha desvelado su estrategia en el parque cerrado: “Marcaje al hombre un poco. Hay que controlar a Pecco y, si tengo la opción de ganar, iré a por ella”.

Ese hombre es el poleman, el mismo que se acaba de convertir en el piloto con más poles de la historia de Ducati en MotoGP, con 22, una más de las que consiguió en su día el coloso Casey Stoner. A tenor de lo visto en los entrenamientos del viernes y también en el FP2 del sábado por la mañana, aspiraba a esa pole un Marc Márquez que volvió a irse a caerse en una Q2. Llevaba tres caídas seguidas en la tanda oficial antes de que eso no sucediera en Australia, pero en Tailandia ha vuelto a ocurrir y se ha tenido que conformar con la quinta plaza. El viernes ya avisaba que tenía que arriesgar mucho para estar con los de delante y que el objetivo real eran las dos primeras filas, algo que ha conseguido pero que tampoco le habrá aliviado mucho viendo el puñetazo de rabia que tiró al aire tras su caída.

Fue la número 22 del año con la Ducati para el octacampeón, a 4:50 del final, en la curva 3, el mismo punto en el que minutos antes había tenido un susto que quedó sólo en eso gracias a una de sus espectaculares salvadas. El que también dejó una salvada para el recuerdo fue Quartararo, en su caso en la Q1 que lideró por delante de Di Giannantonio. Luego el francés pudo conseguir una brillante sexta plaza, aunque antes se llevó el rapapolvo de Martín por molestarle a la salida de una curva y tener un ligero toque entre ambos.

Las cuatro primeras filas de la parrilla en Buriram quedaron configuradas así: primera para Bagnaia, Bastianin y Martín; segunda, para Bezzecchi, Márquez y Quartararo; tercera, para Acosta, Di Giannantonio, Álex Márquez; cuarta para, Maverick, Morbidelli y Zarco. Estos dos últimos también se cayeron.

Más atrás saldrán Aleix 14º, Augusto Fernández 16º, Rins 18º y Raúl Fernández 20º.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas