MotoGP

Bagnaia respira tranquilo: “Esperaba con toda mi alma tener estas sensaciones”

El italiano ve la luz al final del túnel con una GP26 que se adapta mejor a su estilo de pilotaje: “El límite que notaba el año pasado, al menos hoy, no lo he notado”.

Pecco Bagnaia, en Sepang.
Ducati
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Pecco Bagnaia por fin ve la luz al final del túnel. Pero quizá sea demasiado tarde con un mercado de fichajes que está al rojo vivo. Ya en noviembre, el italiano se fue de vacaciones tras los test de Valencia con muy buenas sensaciones al probar una GP26 que nada se parecía a la de esa misma temporada. La moto en sí parece que no tiene grandes cambios, sobre todo al no poder trabajar en unos motores que se congelaron el pasado 2025, pero parece que Ducati por fin ha dado en la tecla para dar al italiano lo que tanto pidió durante el curso. Una moto más estable, donde no sentir un límite que, al final, acababa llevándole al suelo. Y no solo eso, una máquina que le dio unos cuantos quebraderos de cabeza por fallos técnicos que, en el box de Marc Márquez, no se daban.

Se perdieron, pero parece que al final han conseguido recuperar el camino indicado. Al menos, eso es lo que parece tras las primeras sensaciones de Bagnaia, que se mostró satisfecho al hablar con la prensa desplazada hasta Sepang. En una primera valoración, el italiano aseguraba estar “muy contento” porque “hemos trabajado muy bien y las sensaciones son buenas”. “El límite que notaba el año pasado, al menos hoy, no lo he notado”, añadía el bicampeón del mundo, feliz de ver que su insistencia parece que ha dado sus frutos con todo lo que se ha avanzado durante este invierno. Y sin grandes avances en el propulsor, paralizado para asumir los gastos que conlleva el cambio de regulaciones que se implantará en 2027.

Aunque los tiempos no reflejan su felicidad por estas buenas sensaciones. El turinés se quedó con el octavo mejor registro de la jornada, un crono marcado en la sesión de la tarde, después de una mañana más tapado. Aun así, la realidad que es Pecco no buscó un ataque al tiempo como sí hicieron los que se quedaron más arriba. Habrá tiempo para ello en los dos días restantes, pero Bagnaia quería centrarse de primeras en adaptarse a esta nueva actualización de la GP26 y probar esa nueva aerodinámica que tanta atención acaparó en el ‘Shakedown’. Obra, por supuesto, de Gigi Dall’Igna.“Luego me he podido centrar ya en la nueva aerodinámica, y ya he podido ver en qué es mejor. Con estas sensaciones, puedo trabajar mucho mejor”, asegura el piloto del Ducati oficial, que se encontró mucho más cómodo.

Y es que esta nueva máquina parece adaptarse mejor a su estilo de pilotaje. “El año pasado había algo que no funcionaba para mi estilo. Este invierno, esperaba con toda mi alma tener las sensaciones que he temido hoy”, confesaba Bagnaia, quien se ha quitado un gran peso de encima. Eso sí, podría no haber llegado a tiempo porque, tal y como adelantaba este diario, Pedro Acosta será quien ocupe su asiento como compañero de Marc Márquez en el Ducati oficial. Lo cual, aparta al bicampeón de MotoGP, que llegará a un acuerdo con Aprilia para formar un tándem italiano con Marco Bezzecchi. Dos pilotos italianos en una moto italiana.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados