Bagnaia no rebaja su nivel
El italiano asegura que no aceptará un equipo satélite porque se siente “piloto de primera línea”. “Tengo muchas oportunidades y debemos decidir”, confiesa.


Pasados los test de Sepang, el mercado de MotoGP vuelve a moverse de nuevo. Muchos son los rumores que siguen sonando con fuerza y varios son los pilotos, protagonistas de los mismos, que han asegurado que su futuro se resolverá antes de la primera carrera del año. Resta menos de un mes para ese GP de Tailandia (1 de marzo) y la parrilla de la clase reina del Mundial está pendiente de un baile importante de posiciones que se irá desencadenando después de un primer momento que podría estar en manos de Marc Márquez. Ducati tiene la llave para abrir este periodo de cambios que, en realidad, no se harán efectivos al cien por cien hasta 2027. Sin embargo, con la temporada a punto de comenzar, es importante centrarse en lo que pasa en pista y no ocupar las cabezas de los pilotos con lo que sucede en los despachos.
Así que la renovación de Marc Márquez es, básicamente, cuestión de tiempo. Es Ducati es un discurso que llevan días y semanas comunicando, a la espera de acabar de cuadrar las peticiones de ambas partes para llegar a un acuerdo óptimo. El caso es que eso abriría la veda a todo lo que está por venir: el fichaje de Pedro Acosta como su nuevo compañero de equipo en el oficial y la salida de Pecco Bagnaia... ¿a Aprilia? La idea gusta en la fábrica de Noale, que tendría una alineación de pilotos italiana con una moto italiana. Pero la realidad es que la situación todavía está por confirmar y, cuando se le ha preguntado al protagonista por sus planes de futuro, evidentemente, no ha querido mojarse: “Sobre la mesa tengo grandes oportunidades y decidiré muy pronto”.
Pero la realidad es que Bagnaia ya no espera a Ducati. Los de Borgo Panigale ya no son una opción para el bicampeón, porque si algo tiene claro Pecco es que no va a rebajar su nivel. Es decir, no aceptará nada que le lleve a un equipo satélite porque mantener su estatus de piloto oficial es y será su prioridad y objetivo en este mercado de fichajes.
Noticias relacionadas
El de Turín asegura que sigue hablando con las marcas y que su mala temporada en 2025 no le ha privado de grandes retos: “Sigo hablando. Es evidente que una temporada como la anterior puede colocarte en el lado equivocado, pero sigo negociando. Tengo muchas oportunidades y debemos decidir”. Pero siempre con una idea clara por delante en las negociaciones: “No aceptaré un equipo satélite”. Y da sus razones como tricampeón del mundo y bicampeón de MotoGP: “Creo que soy un piloto de primera línea, por lo que mis ambiciones deben llevarme siempre a estar delante”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar