Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MISANO 2

Bagnaia: “No habría aceptado acabar segundo”

“La diferencia entre este esprint y el de hace dos semanas es que físicamente estoy al cien por cien cuando piloto y hoy no me habría rendido”, dice.

MISANO
'Stopie' de Bagnaia llegando al podio del esprint de Misano 2.
DANILO DI GIOVANNIEFE

Pecco Bagnaia sabe que la victoria en el esprint de Misano 2 sólo es la primera parte de su misión este fin de semana. Está obligado a ganar también la carrera del domingo, y sabe que, aunque es el favorito, Jorge Martín no se lo pondrá nada fácil...

Su balance de su gran sábado era éste: “He perdido posiciones en la salida y estaba a unas siete décimas cuando Brad (Binder) ha tenido ese susto en la curva 6. Pero mi ritmo era súper bueno y he sido capaz de cerrar la diferencia, y tenía pensado intentar adelantar a Martín entre seis y cuatro vueltas antes del final. Pero tan pronto como he visto que se ha ido largo, he pensado: “Vale, voy”. Tan pronto como he puesto en cabeza no he vuelto a tener ningún problema con el tren delantero, que ha trabajado muy bien, y eso me permitía controlar más fácilmente la diferencia y pilotar bien. La primera vuelta que he liderado, en cuanto he apretado, he mejorado dos o tres sectores y eso es increíble. Estoy muy contento, no es fácil rodar en este ritmo, pero por suerte todo ha funcionado bien y han mejorado un poco las sensaciones. Creo que mañana será igual con Jorge, así que empezar así es bueno. ¿Y Bastianini? No lo sé. Ayer Jorge con el neumático medio era súper rápido y Enea sufrió un poco más con el medio. Pero veremos, porque Enea en las carreras largas siempre es muy rápido en la última parte de carrera”.

La presión delantera rodando detrás de otras motos continúa siendo un problema: “La temperatura era mucho mejor para el tren delantero en las curvas a izquierdas. Menos temperatura nos ayuda a estar más cerca del piloto de delante durante más vueltas, pero el problema sigue ahí. Porque tan pronto como me he puesto primero, se han acabado todos los problemas con el tren delantero. Seguiremos teniendo estos problemas durante el tiempo que sigamos con este neumático”.

Acerca de la salida, en la que perdió dos posiciones, dijo: “En los dos últimos GGPP, no sé por qué, mi moto quiere hacer un caballito en la salida. Es cierto que estamos quitando ‘anti-wheelie’ para controlar más la moto, pero en la salida tenemos que dar un paso, porque no es posible que perdamos posiciones cada vez. Y en este caso, es muy importante estar delante por la presión del neumático. Vamos a intentar mejorar un poco para mañana y tratar de entender por qué mi moto hace wheelie en la salida”.

Así vio las diferencias con el esprint de Misano 1: “La diferencia es que físicamente estoy al cien por cien cuando piloto. Y hoy no me habría rendido, no me habría quedado atrás y habría estado ahí hasta el final. De alguna manera me habría lanzado, incluso arriesgándome a irme largo, para intentar pasar. Lo habría intentado de todos modos. Hoy acabar no habría aceptado acabar segundo. Así que, en mi opinión, después de dos segundos puestos en la última carrera era fundamental ganar hoy y hacerlo en una esprint, que no es mi campo, mi territorio. Tiene un gran valor para nosotros y sobre todo nos hace darnos cuenta de cuál puede ser el potencial para mañana”.

Normas