Bagnaia: “Nadie será el nuevo Valentino Rossi”
“Recuerdo que su último título fue un gran día y me encantó el mensaje de ‘Gallina vieja hace buen caldo’, para los que decían que era demasiado viejo”, dice.
Tres milésimas le faltaron a Francesco Bagnaia para pasar directamente de manera provisional a la Q2 del GP de Malasia. Si volviera a llover en el FP3, el nuevo líder de la general tendría que pasar por la Q1, lo que sería un obstáculo en su camino de ser campeón ya este fin de semana. En esta entrevista a AS se le ve tranquilo al de Ducati.
-¿Cómo se siente ante el fin de semana más importante de su vida?
-(Sonríe). Estoy bien. Pienso que todo lo que hemos conseguido hasta llegar aquí es porque hemos trabajado bien y tenemos que focalizarnos en esto.
-Una victoria suya con Quartararo fuera del podio le hace aquí campeón el domingo. ¿Lo ve factible?
-Es diferente a 2018, cuando tenía aquí la misma posibilidad en Moto2, pero con 24 puntos más de ventaja. Tengo que ganar y que Fabio acabe fuera del podio, así que lo más importante no es centrarse en ganarlo aquí sino en pensar en hacer una buena carrera y tendremos también Valencia para cerrarlo.
-Ha arrancado fuera de la Q2 de manera directa provisional. ¿Cuánto problema supondría tener que pasar por la Q1, algo seguro si lloviese mañana por la mañana?
-Podría ser un problema, porque hay muchos pilotos que ahora están en la Q1 que van muy rápido en agua, como Oliveira o Zarco, pero veremos mañana. Es mejor estar entre los diez primeros y hoy no he podido porque me he equivocado en una curva de mi última vuelta, pero el ritmo que hemos tenido con gomas usadas es bastante bueno y por la tarde también he hecho una buena sesión. Podemos estar contentos con lo que hemos hecho. Sería mejor estar entre los diez primeros ya y, si mañana llueve, tenemos que tomarlo como algo bueno, porque podría valer de ensayo para el domingo. Y si es seco, pues a intentar entrar entre los diez primeros, que creo que puedo hacerlo.
-¿Cómo es posible remontar 91 puntos en ocho carreras? Tardozzi me dijo el otro día que no dejó de creer en ningún momento y que siempre se lo transmitió al equipo. ¿Cómo es posible?
-Porque soy muy ambicioso y siempre quiero hacerlo perfecto. Hemos hecho un buen trabajo y yo también en casa he trabajado en mí mismo, en estar más tranquilo en algunas situaciones y en estar más concentrado. Empezamos a trabajar desde Assen, antes del verano, y en Silverstone, justo después del parón, y todo era bastante diferente, porque yo estaba más centrado en el objetivo de remontar. Ahora es la primera vez que voy líder y noto que es algo diferente, pero es la consecuencia de lo que hemos hecho y sé que nuestro potencial es muy alto.
-¿Qué hacía el joven Pecco en octubre de 2009 cuando en esta misma pista Valentino Rossi lograba su noveno Mundial y le daba a Italia el último título de MotoGP desde entonces y hasta ahora?
-(Sonríe). Me levantaba muy pronto para ver la carrera de MotoGP por la tele.
-¿Y soñaba que un día haría usted lo mismo?
-Es que fue un gran día y me encantó el mensaje de Vale después de haber ganado, porque dijo Gallina vechia fa buen brodo (Gallina vieja hace buen caldo), en respuesta a los que decían que era demasiado viejo. Y ganó otra vez. Fue muy bueno.
-Italia espera desde hace tiempo a un nuevo Rossi. ¿Lo es Bagnaia?
-No. Nadie será el nuevo Valentino Rossi. No habrá otro como él, pero lo importante será hacerlo bien.