Bagnaia mejora a Stoner
El italiano iguala las 67 carreras del australiano en el equipo oficial de Ducati con estadísticas muy parejas pero que deciden sus dos títulos de rojo.
Tras la caída en la esprint y el tercer puesto de la carrera principal en el circuito de Silverstone, ‘Pecco’ Bagnaia está segundo en el campeonato de MotoGP, tras diez carreras. Jorge Martín es el primero con 241 puntos, solo tres más que el piloto italiano. El Gran Premio de Gran Bretaña fue un fin de semana especial para la categoría reina del automovilismo, ya que se celebró el 75 aniversario de MotoGP. Para Bagnaia también fue un gran premio único, porque igualó las 67 carreras con Ducati del dos veces campeón Mundial, Casey Stoner.
El piloto australiano corrió cuatro temporadas para el equipo de Borgo Panigale. Stoner consiguió el título Mundial de MotoGP en 2007 en su temporada de debut con Ducati. Además, ese año fue el primero de la era 800cc. Bagnaia también lleva cuatro cursos en el equipo oficial de Ducati, sumando dos campeonatos del Mundo en la máxima categoría del motociclismo (2022 y 2023). Stoner no estuvo al cien por cien en cinco Grandes Premios y se perdió tres carreras (Brno, Indianápolis y Misano) en la temporada 2009, porque le diagnosticaron una intolerancia a la lactosa.
Stoner logró 23 victorias en total con Ducati. En 2007, el australiano consiguió diez triunfos en su temporada más exitosa con la escudería italiana. Bagnaia lleva 24 victorias con la Ducati oficial, una más que Stoner. El expiloto de MotoGP consiguió 21 poles con el equipo de Borgo Panigale, dos más que el piloto italiano dos veces campeón del mundo. Con 67 carreras en Ducati, los dos pilotos alcanzaron la misma cantidad de podios, 42. El piloto nacido en Southport consiguió estos registros cuando las Honda dominaban y las Yamaha estaban arriba. En los últimos años, Pecco ha conseguido estos números con la Ducati, que es la mejor moto con diferencia. El italiano superará al australiano en número de carreras con el equipo oficial de la escudería italiana en el GP de Austria de este fin de semana.
Dovizioso, el eslabón entre ambos
Uno de los pilotos importantes de la historia de Ducati, aunque no haya ganado ningún Mundial con ellos, es Andrea Dovizioso. El italiano llegó al equipo de Borgo Panigale en 2013, tres años después de la salida de Stoner, y estuvo ocho temporadas compitiendo con la moto oficial, justo antes de que llegase Bagnaia, así que actuó de eslabón entre los dos grandes campeones de rojo. Sumando sus mejores temporadas (73 carreras en total) en el equipo italiano (2016, 2017, 2018 y 2019), Dovizioso logró 13 victorias, 31 podios y cuatro poles. Los mejores resultados del campeón de 125cc en 2004 con Ducati fueron los tres subcampeonatos de MotoGP en 2017, 2018 y 2019.