NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bagnaia: “Me gusta más la Ducati de este año”

El piloto italiano defiende título desde el próximo fin de semana en el Mundial de MotoGP, que arranca en Portimao: “Soy rápido”, dice el turinés.

Actualizado a
Francesco Pecco Bagnaia (1) of Italy and Ducati Lenovo Team during the Portimao MotoGP Official Test at Portimao Circuit on March 12, 2023 in Portimao, Portugal. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Arranca el Mundial de MotoGP este próximo fin de semana y el defensor del título, Francesco Bagnaia, apunta a claro favorito según lo visto en los recientes test invernales, en los que las Ducati se mostraron un punto por encima del resto de fábricas. La casa italiana ha mejorado la montura de Pecco y el propio piloto turinés admite que se encuentra más cómodo con la Desmosedici 23 que con la que se coronó en 2022: “Volvemos a empezar. Las pruebas de invierno han ido bien y, en algunos aspectos, me gusta más la Desmosedici GP 23 que la moto del año pasado. Están todas las condiciones para poder empezar esta nueva temporada”.

Y también le gusta el circuito con el que se da el pistoletazo de salida al Mundial, Portimao, sede los últimos test y que releva a Losail como escenario del estreno. También se estrenan las carreras al esprint, una incógnita a priori para todos: “Portimao es una pista que me gusta y donde, en general, soy rápido. De todos modos, tenemos que estar concentrados porque la competitividad será muy alta. Tendremos que trabajar al máximo desde el principio. Este será el primer GP en el que disputaremos la carrera al esprint, así que habrá que acostumbrarse a afrontar el fin de semana de otra manera”.

Al otro lado del box rojo, Bastianini se estrena como oficial de Borgo Panigale y confía en dar continuidad a los buenos resultados que logró la pasada con la moto satélite del Gresini Racing: “Estoy feliz de finalmente volver a la pista para el primer GP de la temporada. Será mi primera carrera como piloto oficial, por lo que será aún más emocionante. La última prueba aquí en Portimao salió bien y ya tenemos una buena base para empezar el trabajo del fin de semana. Muchos pilotos han demostrado que son competitivos, por lo que también tendremos que estar entre los primeros ahora mismo, pero confío en que tenemos todos los medios para hacerlo”.