NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDONESIA

Bagnaia: “Mañana no será así y Martín no cometerá el mismo error”

Su pensamiento al ver caer a Jorge: “Sólo pensaba que tenía que ganar la carrera. No podía permitirme que se me escaparan tres puntos o cinco puntos”.

LOMBOK
Bagnaia encabezó el podio del esprint en Indonesia, escoltado por Bastianini y Márquez.
ADI WEDAEFE

La decepción de Francesco Bagnaia del pasado domingo, cuando se fue al suelo en la carrera de Misano 2 y vio cómo Martín se le alejaba 20 puntos más al terminar segundo, para llegar a Indonesia a 24 puntos de distancia, dio paso tras el esprint en Mandalika a una alegría inesperada, sobre todo viendo el nivelazo de su gran rival en la pelea por el título.

“Cuando he llegado aquí, simplemente pensaba: “Si todo va bien, puedo recuperar cinco o seis puntos” y he recuperado de una vez 12 puntos. No será siempre así. Mañana no será así, Jorge no cometerá el mismo error. Pero tendremos que mantener la concentración y no cometer los mismos errores que hemos cometido hasta ahora. Así que habrá que mantenerse concentrados. Sabemos que ha mejorado mucho el rendimiento, así que es un gran paso adelante, pero para mañana necesitamos otro pequeño paso adelante”, empezó diciendo el campeón.

Más: “Martín ha estado muy fuerte en la Q2, aunque yo no he tenido ninguna posibilidad de hacer dos vueltas seguidas. Desafortunadamente, he tenido varias banderas amarillas, todo el mundo las ha tenido, pero no he podido hacer una vuelta completa. Cuando ves en una clasificación que el tiempo de la vuelta ideal es dos décimas más rápido sabes que el piloto no ha hecho un gran trabajo, así que seguramente había algo de margen. Para la carrera esprint, sabía que tenía que seguirle y he intentado hacer la mejor salida posible. En cuanto he llegado he empezado a apretar, pero cuando le he visto entrar en esa curva, he tratado de seguirle, pero ya se me ha empezado a cerrar de delante y luego a él se le ha cerrado y se ha caído. Había que tener cuidado, porque hacía mucho calor”.

Su pensamiento al verle caer delante suyo fue éste: “Sólo pensaba que tenía que ganar la carrera. No podía permitirme que se me escaparan tres puntos o cinco puntos si acababa tercero, así que tenía que ganar la carrera. He intentado apretar al máximo. No ha sido fácil, porque después de verle caer a él he intentado ir más despacio, porque no me sentía bien de delante. Pero he apretado mucho más en los tres primeros sectores para intentar controlar mejor el último, así que en mi opinión ha sido una buena estrategia que probablemente no funcione mañana, porque no puedes apretar tanto por los neumáticos, así que tendremos que dar un paso adelante”.

El italiano tiene claro cuáles son las curvas más delicadas para el tren delantero: “Para mí, son la curva 1, la curva 3, la curva 10 y la 16. La curva 16 es porque vienes de una curva larga a la derecha y el neumático trasero aprieta mucho porque no puedes ponerlo de lado y tienes las ruedas muy alineadas, y cuando llegas ahí es fácil perderla de delante. Sobre la última curva, he entendido que la podía perder de delante, porque siempre se cierra la dirección, pero también creo que los que iban detrás de mí para recuperar también se han arriesgado a perderla allí, porque está realmente al límite. He podido ver que en los tres primeros sectores era más rápido que los de detrás y estaba ganando lo suficiente para poder gestionar un poco más el último sector”.

Este resultado tan bueno e inesperado, recortando 12 puntos, tal vez pudiera cambiar su estrategia para mañana en incluso dar por bueno un segundo puesto incluso detrás de Martín, que está en una pista en la que apuntaba al doblete. Pecco lo ve así: “Seguramente, sí. Puede ser un buen resultado el segundo mañana, pero empezaremos con el objetivo de ganar. Sabemos que podemos hacerlo. Sabemos que tenemos que dar un pequeño paso mañana, pero el objetivo es intentar ganar”.

Sobre qué se le puede estar pasando a Martín por la cabeza en estos momentos, dijo: “No lo sé. Quizá lo que se me pasaba a mí el domingo pasado”. Y en cuando a si Bastianini es un rival cada vez más serio: “Enea está trabajando muy bien. Esta es una pista donde fue muy fuerte el año pasado, también hizo la vuelta rápida, así que en mi opinión esta es una buena pista para él. Pero es difícil; veremos hasta el final, porque tanto Jorge como yo hemos cometido muchos errores, y tanto Marc como Enea están cometiendo menos, así que habrá que estar atentos”.

Normas