NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PAÍSES BAJOS

Bagnaia llega en racha a la pista que lleva tatuada en el brazo

El bicampeón quiere continuar en Assen con su buen momento de forma tras el doblete de Mugello: “Mi feeling con la moto es muy bueno”.

Bagnaia llega en racha a la pista que lleva tatuada en el brazo

Tras un parón de tres semanas, el Mundial de MotoGP vuelve a la carga con un doblete que arranca este fin de semana en Assen. A los Países Bajos llega Jorge Martín con la Ducati del Pramac como líder con 18 puntos de ventaja sobre Francesco Bagnaia. El bicampeón del equipo oficial de Borgo Panigale aterriza en una de sus pistas preferidas dispuesto a seguir sumando puntos después de su doblete en Mugello.

El italiano ganó las ediciones de 2022 y 2023 en Assen y llega descansado y confiado a ‘La Catedra’. “Después de Mugello ha ido bien tener tres semanas de pausa para recuperar. He descansado un poco, pero he continuado entrenando, girando en pista con la Panigale V4S y después participando en un evento de Monster Energy en Silverstone con otros pilotos. Ahora se vuelve y estoy contento de hacerlo en Assen, una de mis pistas favoritas y que llevo tatuada en el brazo. En los últimos grandes premios hemos trabajado muy bien y mi feeling con la Desmosedici GP ha sido muy bueno. Llego tras dos victorias seguidas, tres si contamos el esprint de Mugello, así que creo que podemos volver a hacerlo bien. Espero que la meteorología nos permita trabajar constantemente desde la primera sesión del viernes, pero en cualquier caso estamos listos de afrontar el fin de semana en cualquier condición”, dice el de Turín.

Al otro lado del garaje estará Bastianini, ya sin la incertidumbre sobre su futuro al haberse formalizado su traspaso a KTM cuando finalice el año. Tras el podio de Mugello, el de Rimini está motivado para la cita en Assen: “Este largo parón era necesario, pero ahora ya tengo muchas ganas de volver a pista. No había podido subir jamás al podio de Mugello en el pasado y conseguirlo este año, aunque creo que todavía me falta algo, me hace estar bien para las próximas carreras. Respecto al pasado este año he sido más constante: estamos trabajando bien y vamos creciendo carrera a carrera. Creo que estamos cerca de encontrar esa explosividad que nos falta, aunque hemos hecho algún paso importante. Trabajaremos duro desde el viernes para poder luchar por las primeras posiciones”.

Normas