Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | BAGNAIA

Bagnaia: “Hacer el Batmóvil de Lego me relaja”

Sobre la caída: “No esperaba que Maverick se fuera hacia el exterior con la moto así y me he asustado y he perdido la moto de delante”.

MONTMELÓ
Francesco Bagnaia.
Siu WuEFE

Se le veía muy seguro de sí mismo a Pecco Bagnaia en su comparecencia ante los periodistas en la sala de prensa de Montmeló. El vigente campeón y segundo de la general, a 24 puntos de Martinator, lideró el viernes del GP Solidario Motul de Barcelona y al final desveló uno de los secretos que más le ayudan a relajarse. “Hacer el Batmóvil de Lego me relaja. Es de 1820 piezas y cuando empiezas no puedes parar. Empecé ayer con unos amigos y en dos horas tenía ya el 75% hecho. Con media hora más lo remato hoy”, aseguró simpáticamente mientras salía de la sala de prensa.

En clave de GP y de título, empezar primero le refuerza: “¿Si me refuerza? Sí mucho, pero no da puntos. Lo importante del viernes es estar entre los diez primeros, nunca me ha interesado ser el primero. Honestamente, estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho porque empezamos con la misma moto de mayo, pero la pista es muy diferente, no solo por el frío también el nivel de agarre es diferente. Teníamos que hacer algo en la moto que me permitiera ser más rápido y lo hicimos. Así que estoy muy contento con esto y también muy contento con el ‘time attack’, porque hice el tiempo en la primera vuelta, que no es lo mejor aquí, porque la curva 2 y la curva 5 dejé un poco de margen. Estoy listo para mañana, pero todavía hay cosas que hacer, especialmente probar el neumático duro delantero, que creo que los pilotos que lo han probado lo han hecho muy bien, así que lo probaré y veremos qué pasa”.

Algo que le viene muy bien es que el nivel parece más equilibrado en esta pista que en otras, por lo que podría meter pilotos entre él y Martín: “Absolutamente todo el mundo tiene que estar muy fuerte aquí. Estoy contento de ver que Bezzecchi esté ahí arriba, un poco menos contento de que Espargaró esté delante (risas), pero al final creo que cada uno hará su trabajo. Yo voy a ser mejor que el resto, a ganar y lo que tenga que ser será”.

Sobre la caída de la mañana: “Creo que es un error de los dos, porque creo que es una sesión de salida de entrenamientos y honestamente mi error fue ir lento en la curva 1. Cuando hice la salida no es que cometiera un error, sino que el neumático estaba muy usado y deslizó. No quería llegar hasta el limitador con las marchas, porque estamos un poco al límite con los motores. He escuchado que venía Maverick por detrás, pero no esperaba que se fuera hacia el exterior con la moto así y me he asustado y he perdido la moto de delante”.

Volviendo a sus opciones, la experiencia del pasado le ayuda: “En 2022 la situación era la más tranquila porque no había esprint, sólo estaba la carrera del domingo, se jugaban 25 puntos y yo llegaba con 23 puntos de ventaja, así que podía acabar 14º y conseguí terminar noveno. No es que hiciera el máximo. Pero me sirvió mucho la lección porque ya el año pasado no tuve problemas y este año incluso menos, aunque este año soy yo el que llego a 24 puntos, así que lo único que puedo hacer es ganar. Es un poco como en 2022, cuando tenía que recuperar tantos puntos y estaba obligado a ganar; y eso te hace estar más sereno”.

Se le preguntó si había visto nervioso a Martín, y dijo: “No le he visto nervioso. No he visto las imágenes, así que no sé cómo estaba, pero ha hecho una estrategia diferente a la habitual porque normalmente intenta llevar los neumáticos más adelante, pero hoy no, ha cambiado mucho. Lo entiendo porque llegar a la última carrera del campeonato por primera vez con opciones reales de ganar el título te pone en unas condiciones muy complicadas, así que la presión la siente y es difícil gestionarla, pero hoy ha estado bravo porque ha terminado quinto y ha estado a punto de caer dos veces en la curva 5, así que ha estado muy bien”.

Y acabó respondiendo a la pregunta de si es el inicio de GP soñado para él: “Cuando empiezo un fin de semana de esta manera siempre estoy contento, porque no solemos dar pasos atrás, siempre los damos adelante y normalmente mejora el feeling con la moto. Veremos mañana, pero de momentos es un buen inicio”.

Normas