NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALENCIA

Bagnaia: “Es normal que Martín intente hacer algo”

“Pienso que es mejor que se centre en lo suyo, porque tiene que ganar las dos carreras, y en estos momentos no es el más rápido”, dice de su rival.

CHESTE
Francesco Bagnaia.
JAVIER SORIANOAFP

Multitudinaria rueda de prensa también la de Francesco Bagnaia al término de la primera jornada del GP de Valencia. A diferencia de Martín, con deberes por hacer, porque su 15º del viernes le obliga a pasar por el purgatorio de la Q1.

-¿Cuánto le molesta no estar directamente en la Q2? Se han visto escenas calientes con Tardozzi…

-Ver cuánto me ha costado me lo esperaba un poco, el no pasar a la Q2, porque iba lento. Esta mañana me ha costado bastante y por la tarde ha sido igual. Normalmente conseguimos terminar nuestro trabajo al final del viernes, pero hoy no lo hemos logrado. Afortunadamente ya hemos analizado los datos, pierdo medio segundo en tres curvas, que es muchísimo, porque son sólo tres curvas, pero hemos conseguido identificar bastante bien el problema. Así que intentaremos mejorar para mañana. Hay tiempo para hacerlo. Esperemos conseguirlo.

-¿Por qué perdía tanto tiempo en esas curvas?

-No tenía muy buenas sensaciones con la parte delantera, no conseguía dejar correr la moto, pierdo mucho tiempo en la entrada de la curva, pero sobre todo en la 1, en la 2 y en la 6, en estas tres pierdo medio segundo.

-¿Y cómo ha vivido el final de la sesión, con Martín detrás haciendo su estrategia?

-Ha sido como en las últimas tres carreras, siempre hace esto, se pega. Lo hace a menudo. Pienso que es normal que intente hacer algo, aunque también pienso que es mejor que se centre en lo suyo, porque tiene que ganar las dos carreras, como ha dicho, y en estos momentos no es el más rápido. Así que sería mejor que se concentrase en lo suyo.

-¿Se ha llegado a poner nervioso?

-Bah, iba tan lento que en cualquier caso me habría costado entrar. Honestamente, no. Van ya tres carreras en las que hace esto.

-¿Está preocupado con esa Q1?

-Será una Q1 difícil, seguramente. Pero intentaremos hacer lo máximo. Encontraremos una solución a nuestro problema, porque lo hacemos siempre. No estamos obligados a ganar el Mundial el sábado, así que puedo estar tranquilo.

-Siempre dice que no le gusta el trabajo de equipo, pero tal vez mañana en la Q1…

-¿Cuántas Ducati hay en la Q1?

-Marini, Alex Márquez, Enea…

-Les pediré a todos que corten… (Risas). No necesito un juego de equipo. No me gusta.

-¿Quiénes son los más fuertes de la Q1?

-Buf… Muchos. Marini, Márquez, Quartararo, Bastianini, nosotros. Muchos.

-Ayer dijo que la tensión iba a ir saliendo a medida que avanzase el fin de semana. ¿La empieza a sentir ya?

-La realidad es que ahora mismo sería mejor si estuviese ya en la Q2, podría pasar una tarde más tranquila, pero ahora tengo esto que me rompe las pelotas. Pero, al final, da igual.

-¿Cómo siente la presión en comparación con el viernes del año pasado?

-Debo decir que ahora está mejor. No sé si porque ahora mismo tengo que pensar en mejorar mis sensaciones, pero el año pasado me costaba más la presión, estaba más nervioso. Hoy he aceptado que hemos tenido problemas y acepto que hay que trabajar para solucionarlos. Ya hemos comprobado los datos de muchas vueltas y estoy contento de que casi todo el tiempo lo estoy perdiendo sólo en tres curvas. Y esto es fantástico.