Bagnaia: “Era importante la victoria para Martín a nivel mental”
“Para mí era importante recortar puntos y hemos recortado tres. Este es un punto de partida bueno y tenemos que continuar en este sentido”, dice.
Buen saldo de puntos para Francesco Bagnaia en un circuito, el de Mandalika, en el que intuía de entrada que Martín sería superior y en el que empezó con algunos problemas el viernes. Al final, se va de Indonesia con la victoria en el esprint y el tercer puesto en la carrera, a 21 puntos de Jorge Martín, del que llegó a 24.
“He intentado hacer la misma salida de ayer, pero el embrague entró de manera distinta. Se levantó la rueda delantera e hice ‘spinning’. Luego, pequé de cauteloso en las primeras vueltas y perdí unas posiciones que me costaron mucho recuperar. Iba rápido, con buen ritmo. Mi vuelta rápida estuvo cerca de la mejor de Bastianini, pero me costaba adelantar a los que tenía delante”, empezó dicendo.
AS le preguntó quién sale más reforzado de Indonesia en clave de campeonato, y dijo: “No lo sé. Creo que hemos dado el máximo los dos. En el caso de Jorge creo que era importante la victoria, porque no lo hacía desde Le Mans, y era importante a nivel mental. Para mí era importante recortar puntos y hemos recortado tres. Este es un punto de partida bueno y tenemos que continuar en este sentido”.
Sobre si usó el ‘holeshot’ para adelantar a Bastianini, explicó: “Sólo lo he utilizado cuando había más de un segundo de distancia respecto a mis perseguidores. Depende de cómo saliese de la curva 8, porque si salía con más inclinación no tenía sentido. Puede empeorar la derrapada. Esa vez salí muy bien y usé el dispositivo. Me sirvió”.
Respecto a las diferencias para adelantar a una GP23 o una GP24, comentó: “Lo que he dicho desde el principio de temporada es que la GP23 tiene mejor tracción que la nuestra. En este tipo de circuitos afecta más a la aceleración porque no hay tanto grip trasero, y en esta parte de la primera aceleración tiene más tracción. No estoy diciendo que sea crucial, pero puede ayudar”.
Y sobre la previsión de lluvia para Japón: “El lunes por la mañana vi la previsión de aquí y daba bastante lluvia, pero no hemos visto ni una gota. Mejor esperar. Parece que en Japón viene la tormenta, pero esperaremos. En cualquier caso, la última vez finalizamos primero él y yo segundo, y era una carrera en mojado. Creo que esta vez Jorge se puede relajar un poco más porque tiene 21 puntos de ventaja, pero el Mundial será tenso hasta que deje de haber posibilidades matemáticas”.