MotoGP

Bagnaia alimenta las dudas

Pecco cuestiona la explicación de Michelin, que habla de “un gran agujero, probablemente por una pieza de carbono afilada”, en el neumático que le obligó a abandonar en Sepang.

Pecco Bagnaia con la Ducati de MotoGP durante el GP de Malasia.
Ducati Corse
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Pecco Bagnaia miró una y otra vez hacia la parte trasera de su moto buscando explicaciones a una caída repentina de rendimiento, que le obligó a regresar antes de tiempo al garaje de Ducati. Después de ganar la esprint en el GP de Malasia, el bicampeón de MotoGP tenía en sus manos regresar al podio en una carrera larga y sin embargo, el domingo en Sepang acabó de la misma manera que los tres fines de semana de carreras anteriores: con un cero que en esta ocasión nada tenía que ver con sus sensaciones junto a la Desmosedici. Un pinchazo fue el culpable de el italiano no viese la bandera a cuadros e incluso en ese contratiempo vuelve a existir controversia en torno al piloto de Turín.

“Cuando Pecco entró en boxes y comprobamos la presión, era de 0,74 en la parte trasera; bastante baja. Inmediatamente vimos un gran agujero en el centro del neumático", comenzaba explicando Piero Taramasso, máximo responsable de Michelin en las carreras, en los micrófonos de DAZN. El suministrador oficial de neumáticos ahondó en el motivo de un suceso “muy inusual” en la parrilla de MotoGP: “Probablemente fue por un trozo de carbono afilado, ya que era bastante grande y tenía un corte muy pronunciado”. E inmediatamente mostraron su malestar con el desenlace del gran premio para Bagnaia: “Es solo mala suerte y lo siento por Pecco, porque gestionó bien el neumático y al final, seguro, podría haber presionado más en comparación con otros pilotos”.

Taramasso compartía el mismo punto de vista que Bagnaia, a pesar de que el italiano fue el único piloto de los tres de cabeza que se decantó por el neumático delantero medio en lugar del blando. “Estaba controlando mucho los neumáticos desde el principio, controlando la carrera, para ser competitivo al final. Pero Pedro (Acosta) me adelantó y empecé a tener más dificultades. No pude acelerar a fondo y entonces tuve que parar”, explicaba Pecco, sobre un contratiempo que le pilló por sorpresa. El piloto de Turín sintió algo extaño desde la vuelta 12, justo cuando llegó el adelantamiento del español de KTM. Y luego el tablero le advirtió de la baja presión en la rueda trasera que le dejó fuera de juego tras un pinchazo que pone en duda.

Noticias relacionadas

“No sé (qué falló). No es un circuito en el que vayas mucho por los pianos y es difícil de entenderlo. Cuando he llegado al box, le he dicho al equipo: ‘He pinchado la rueda de atrás’. Cuando han cogido la presión, estaba muy baja, a 0.6 y bajando. Pusieron spray o no sé qué y estaba bajando”, explicaba Pecco en DAZN, incrédulo ante el argumento de por qué el neumático pinchó. “Hemos visto en los datos que desde la vuelta 12 ha empezado a perder presión. Se pensaba que era algo, una pieza de carbono, de la caída de los pilotos de Moto3, pero hemos visto que era desde la última curva, al terminar la vuelta 12. Lo estaba haciendo bastante bien, intentando estar a 0.7 o 0.8 de Álex (Márquez). Pero, de repente, empecé a notar una caída de la rueda trasera, que no entendía", continuó argumentando el italiano.

Pecco: “Estaba para luchar por la victoria”

Antes de tirar la toalla de manera definitiva por un neumático que le obligó a ello, Bagnaia intentó adaptar su estilo de pilotaje y trató de resistir sobre el asfalto. Pero a dos vueltas del final puso rumbo al garaje de Ducati. “La moto no frenaba, notaba el ‘floating feeling’ (sensación de flotar), que tienes siempre cuando hay un hueco en la rueda trasera. Es algo que puede pasar y mejor hoy que estaba más atrás que ayer que gané (el esprint). Pero, seguramente, prefería tenerlo en Phillip Island, que no tenía las posibilidades de aquí, que estaba para luchar por la victoria”, lamenta Pecco, tras una ocasión perdida ajena a cualquier problema personal. Pero que le sigue sembrando dudas...

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados