Bagnaia: “Al ver las carreras de este año veo a otro Pecco”
“He revisado muchas carreras del pasado, desde 2021 al año pasado, y he visto que he pilotado de una única manera”, dice.


Francesco Bagnaia llega a Austria, donde ha ganado los tres últimos años, pero cree que aquel pilotaje no le vale ahora para llevar esta Ducati con la que marcha tercero de la general, a 168 puntos de la cabeza que ocupa Marc Márquez.
Las vacaciones: “Todo bien. He tenido una fantástica semana en Cerdeña con mi mujer y mi perro, donde nos hemos relajado muchísimo. Después volví a casa a trabajar, como siempre, para ser otra vez competitivo y rápido y preparar esta segunda parte de temporada al 100 por 100, porque será muy intensa”.
Desconexión: “Totalmente, he hecho una semana de relax extremo, pensando sólo en disfrutarlo todo, y cuando he vuelto a casa he reiniciado mi trabajo para volver al modo carreras. Pensando y razonando he llegado a la conclusión de que mi estilo de pilotaje no se adapta a esta moto, en general. Así que habrá que encontrar la manera de trabajar de manera distinta para tratar de darme un mínimo de sensaciones más, porque al final las dificultades son las mismas desde el inicio del año, y eso que hemos cambiado muchas cosas. Así que tenemos que encontrar otras soluciones y trabajar sobre eso para intentar volver a pilotar bien. Porque, al final, he revisado muchas carreras del pasado, desde 2021 al año pasado, y he visto que he pilotado de una única manera. Siempre he sido muy eficaz, mucho, y al ver las carreras de este año veo a otro Pecco, que se ve que no tiene ninguna confianza. Así que hay que trabajar en esto y tratar de volver a pilotar bien”.
Modificaciones: “Estamos trabajando en nuevas ideas, porque todas las anteriores que tuvimos ya las probamos. Yo doy el máximo, como siempre, pero buscaremos encontrar otras soluciones para las dos motos”.
Con quién te ayudas: “Conmigo, porque al final Marc se ha adaptado perfectamente a esta moto, y él nunca había pilotado la 24. Y se ha encontrado mejor y es capaz de usar mucho su propio estilo de pilotaje, además de que siempre ha demostrado poder pilotar por encima de los problemas. Y luego creo que tiene un estilo que se adapta bien a esta moto. En mi caso es distinto, pero tengo que trabajar en mí mismo para conseguir solucionar esto”.
Tres victorias en Austria: “Para mí las referencias han cambiado, porque también en Assen, en Mugello y en Jerez era así, y ha cambiado. Digamos que esta pista se adapta un poco más a ese estilo de frenadas pero veremos. Todo ha cambiado.
Balaton Park en Hungría: “Una pista muy distinta. En mi opinión es la primera pista en la que la moto tendrá que adaptar mucho al circuito porque estas MotoGP actuales no encajan con ese tipo de trazado, es demasiado pequeño. Veremos cómo lo podremos hacer. Creo que será muy complicado conseguir hacer un buen fin de semana con estas MotoGP, pero ya veremos”.
Noticias relacionadas
El control de estabilidad: “Lo he probado. Es probable que sea una ventaja, porque puedes abrir prácticamente de 0 a 100 el gas y la electrónica te ayuda. No me gusta, prefiero que sea el piloto el que marque la diferencia en esto. Puede que ayude algo en términos de seguridad, aunque no creo que aquello que me pasó en Barcelona, por ejemplo, no hubiese sucedido con esto, porque era otro elemento el que no funcionaba. En cualquier caso pienso que será algo que permita ir más fuerte, pero que también nos iguale”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar