Ayuda para Mia Rusthen
La familia de la piloto, que sufrió una dura caída en la primera cita del WorldWCR, ha iniciado una campaña para recaudar fondos para su recuperación.
Han pasado ya casi dos meses desde su accidente en Misano y la recuperación de Mia Rusthen todavía va para largo. La realidad es que son las mejores de las noticias después de los primeros comunicados que llegaban sobre su estado, que llegó a ser grave. La piloto del WorldWCR sigue hospitalizada, pero, según ha ido informando su familia, Mia está consciente desde hace semanas, aunque su estado actual sigue siendo delicado. De hecho, tal y como indicaban en su último comunicado, todavía no puede recibir visitas de la manera más habitual.
Pero la realidad es que la familia está ahogada económicamente. El accidente en Misano dejó a Rusthen con un traumatismo craneoencefálico y una conmoción cerebral tras chocarse contra el muro y, ahora, la recuperación está siendo difícil, además de larga. Por ello, sus familiares han comenzado una recaudación a través de internet para poder seguir con su recuperación y con sus entrenamientos una vez pueda salir del hospital. Para ello, sus allegados piden una financiación de 300.000 coronas noruegas, lo que supone algo más de 25.000 euros. Por el momento llevan recaudado cerca de la mitad, 173.000 coronas, unos 11.500 euros.
Así lo comunicaban a través de sus redes sociales:
“Sabemos que mucha gente se pregunta cómo está Mia, así que aquí hay una pequeña actualización: Mia ahora ha sido transferida al hospital Sunnaas para continuar su rehabilitación y entrenamiento después del accidente durante la primera ronda del World WCR el 15 de junio, donde Mia sufrió una lesión cerebral traumática.
“El camino de regreso es largo y exigente después de una lesión tan grave. Hay muchas fases y desafíos a lo largo del camino, y lamentablemente nadie puede predecir el resultado final durante bastante tiempo. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que Mia tiene las mejores condiciones y que está en las mejores manos. Mia ya está demostrando una fuerza y una determinación impresionantes que hacen pequeños y grandes progresos en la dirección correcta todos los días.
“Aun así, todavía se encuentra en una fase en la que necesita tranquilidad y protección. Por ello, Mia no puede recibir visitas como es debido, como muchos se preguntan. Tampoco puede utilizar las redes sociales ni responder a los mensajes por sí misma. Pero, por supuesto, los buenos deseos y saludos son recibidos con gratitud y transmitidos a Mia.
“La plaza del Mundial la está esperando el día en que posiblemente esté lista para ello.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.