Aviso de Fernández y Rueda para David Alonso
El del Leopard y el del Red Bull KTM Ajo se metieron al final por delante del líder, que sufrió una caída por la mañana sin consecuencias.
El GP de San Marino de Moto3 empieza de manera diferente comparado con lo visto en los anteriores y es que, con tanto dominio como exhibe David Alonso en esta categoría, es noticia cuando el Colombiano de Madrid no está al frente de la tabla de tiempos. Adrián Fernández y José Antonio Rueda se han colado delante suyo en la jornada del viernes, ocupando el líder la tercera plaza.
El hermano de Raúl Fernández, piloto de MotoGP, ha liderado por tercera vez en lo que va de temporada y lo ha hecho marcando un nuevo récord de pista. Su 1:40.909 al manillar de la Honda es nuevo récord de pista, con 0.246 de mejoría, lo que es mucho.
Al madrileño le ha seguido un Rueda que viene de ganar la cita anterior, la de Aragón, la que supuso su primera victoria mundialista. La distancia entre el sevillano y el primero ha sido de 76 milésimas y él a su vez ha aventajado a David 111 milésimas. Del pupilo de Aspar hay que contar que por la mañana sufrió una caída en el FP1, sin consecuencias y que no impidió que liderara la sesión. Ya por la tarde, tenía un último intento para atacar a los dos pilotos que tenía por delante, pero la aparición de bandera amarilla por caída de David Muñoz en la curva 2 le privó de intentarlo.
Los 14 primeros con acceso directo provisional a la Q2 han sido Fernández, Rueda, Alonso, Piqueras, Lunetta, Ortolá, Bertelle, Holgado, Veijer, Farioli, Muñoz, Nepa, Kelso y Ogden. Más atrás, Pérez 15º, Almansa 19º, Zurutuza 21º y Esteban 25º.