Austria será especial para Márquez y ‘Martinator’
El líder llega a uno de los tres circuitos del actual calendario en el que no ha ganado y el campeón en el que venció por primera vez.


MotoGP vuelve a la carga este fin de semana con el GP de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, donde casi siempre gana una Ducati. Será la primera de las últimas diez citas de la temporada 2025 y de un nuevo doblete, porque a la semana siguiente, sin descanso, llegará el GP de Hungría en el nuevo Balatong Ring. Atrás quedan los doce primeros asaltos en los que Marc Márquez ha sido intratable al manillar de la Ducati del equipo oficial, para un total de 381 puntos de 444 posibles (el 85,81%), a base de victorias y visitas al podio: 8 victorias y 2 podios en las carreras de domingo y 11 trinfos y un segundo puesto en los esprints del sábado. ¿Será capaz de mantener esa línea este fin de semana? Es lo esperado, pero nunca antes consiguió ganar en Austria.
Por esa razón la cita austriaca será especial para el octacampeón, porque es uno de los tres del calendario actual en el que nunca venció. Los otros son Portimao (Portugal) y Mandalika (Indonesia), aunque allí estuvo menos cerca de la victoria que en el Red Bull Ring. Tres segundos puestos consecutivos antes del año de su grave lesión, en 2020, le dejaron a las puertas de la victoria. Se la arrebató Andrea Dovizioso en 2017 y 2019, y Jorge Lorenzo en 2018, ambos enrolados en el equipo oficial Ducati en el que milita desde este año el ilerdense.
Su enorme ventaja en la general, de 120 puntos sobre Álex Márquez y de 168 sobre Francesco Bagnaia, ganador en esta pista en las tres ultimas visitas, invita a pensar en modo de broma que igual vetaban el acceso a los circuitos al octacampeón hasta septiempre, para que se iguale algo el campeonato, pero que va... De las tres semanas de vacaciones entre la cita anterior y la de ahora, el #93 sólo ha empleado una en pasarlo bien y descansar, la primera, y luego ha entrenado como de costumbre y con el hambre que le caracteriza, como si no fuera quien es y no llevara la ventaja que lleva. Y a ello ayuda que tenga una cuenta pendiente con el trazado austriaco, donde quiere vencer por vez primera.
También será especial esta cita austriaca para Jorge Martín, ‘Martinator’, porque fue aquí donde logró su primera victoria en MotoGP, en 2021, y porque será el primer GP de la temporada normal para él. Normal en el sentido que aquí ya no reaparece tras lesión, como sí sucedió en Qatar y República Checa, con las paces hechas definitivamente con Aprilia y con tres semanas extra de entrenamiento ideales para su recuperación.
Habrá más protagonistas, seguro, pero ellos coparán gran parte de la atención del fin de semana. Será muy interesante también ver el rendimiento de las KTM en su carrera de casa, con Pedro Acosta como primer espada dado que Maverick Viñales reaparece de su lesión de hombro y no estará al 100%. Y también lo que sean capaces de hacer los pilotos de las fábricas niponas, aunque siempre resultan una incógnita que se desvela con el paso de las sesiones.




Rellene su nombre y apellidos para comentar