“Me da mucha pena, mucha, que se acabe el año de Márquez”
Merlini: “Australia fue brutal, desde el comienzo hasta el final, por lo que pasó en la parrilla y por cómo recuperó. Es la victoria más impresionante de Marc con Gresini”
Este calendario de 20 GGPP, con un arreón final de siete citas en nueve semanas, casi no da respiro entre cita y cita, pero ganando se hace todo mucho más llevadero, claro. Se lo confirma a AS en el aeropuerto Don Mueang de Bangkok, con destino a Buriram, el jefe de marketing del equipo Gresini Racing, Carlo Merlini, aún con cara de felicidad por el triunfo obtenido por su equipo hace cuatro días en Australia de la mano de Marc Márquez.
El fiel amigo del añorado Fausto Gresini califica ese triunfo como “el más impresionante” de los tres que suma ya con la escudería italiana el octacampeón, y es perfectamente consciente de que esta historia llega a su fin, porque el martes posterior al GP de Valencia, el 19 de noviembre, los siguientes pasos del ilerdense serán ya dentro del box oficial Ducati. En su lugar llegará a la estructura italiana el debutante Fermín Aldeguer, que compartirá box con Álex Márquez.
“De verdad te lo digo, sí que me imaginaba que podríamos ganar tantas carreras con Márquez este año. Conocemos a Marc y nosotros nos hemos esforzado por entregarle el mejor material y el mejor equipo posible, así que sabíamos que todo eso podía pasar”, empieza diciendo Merlini antes de responder con un contundente “no” si le ha sorprendido tanto triunfo como lleva Marc con ellos.
A la hora de comparar la última victoria con las dos anteriores, las de Aragón y Misano 1, el italiano dice: “Aragón fue un dominio total todo el fin de semana; Misano 1, la carrera de casa, con todos los patrocinadores allí, fue particularmente emocionante; y Australia ha sido brutal, desde el comienzo hasta el final, por lo que pasó en la parrilla (el tear off se quedó bajo su rueda y se resbaló en la salida) y por cómo recuperó hasta la victoria. La de Australia es la victoria más impresionante de Márquez con Gresini”. Al preguntarle si habrá más, responde: “Por qué no”. Y sonríe cuando le comentamos que AS le dijo a Márquez tras ganar en Phillip Island que Bastianini logró en su día cuatro triunfos en un año con este equipo satélite, en 2022, y que él anotó el dato como un posible reto...
Por último, habló de la morriña que ya le ha empezado a entrar al tener muy claro que esta bonita unión con el piloto español se acaba dentro de tres carreras, en menos de un mes. Y aseguró: “Me da mucha pena, mucha, que se acabe la temporada. Sabía que era una historia que podía durar un año solamente y, aun así, estoy muy contento de haberlo tenido un año en nuestro equipo. Cuando le coges el gusto a que las cosas salgan bien te produce pena que se acabe”.