Australia empieza muy de cara para Márquez
Lideró con 0.102 sobre su hermano Álex en el ‘zoo’ de Phillip Island, tomado por momentos por gansos y conejos. Martín 4º y Pecco 5º.
Jornada complicada a más no poder la inaugural de este GP de Australia y, tal como suele pasar cuando se dan estos escenarios, cuando hay río revuelto, primer puesto para Marc Márquez. El del Gresini Racing dejó en la sesión de la tarde, la única que se disputó tras la cancelación del FP1 por lluvia, derrapadas al más puro estilo Stoner en su curva, la 3, sustos, resustos, trallazos en los ensayos de salida y un mejor crono que le dio una ventaja de 0.102 sobre el primero de sus perseguidores.
Para alegría de la familia Márquez, el segundo clasificado fue Álex, con una última vuelta extraordinaria en la que rodando solo saltó hasta una segunda con la que nadie contaba. El pequeño de la casa fue el primero de los perseguidores de su hermano y tras ellos dos consiguieron entrar entre los diez primeros Bezzecchi, Martín, Bagnaia, Maverick, Binder, Di Giannantonio, Morbidelli y Rins.
Tendrán que pasar por la Q1, Quartararo, Miller (dos caídas), Acosta (caída lenta ya en la hierba), Augusto Fernández, Bastianini, Mir, Aleix, Marini, Nakagami, Savadori (caída) y Raúl Fernández. Señalar que Quartararo fue protagonista de varias imágenes impactantes. De entrada, a los dos minutos y medio, frenó antes de lo normal en la curva 4, de nombre Miller, y Martín tenía que bloquear su rueda delantera para no tragarse el francés, acabando el español en el suelo. Fue una caída sin consecuencias, pero una manera incómoda de empezar para el líder de la general. Y volviendo a Fabio, minutos después se le vio con unos rebotes exagerados en la rueda trasera de su Yamaha que le generaron un cabreo de los suyos, muy lógico por otra parte.
En clave de título, destacar que Martinator se rehizo muy bien de su percance inicial y que estuvo atento para no zamparse un conejo que cruzó la pista. No fue el único animal que visitó a los pilotos de MotoGP, porque antes lo hizo un ganso que obligó a la aparición de la bandera roja a 45:05 de la conclusión de la prueba. El animal lo mismo iba buscando a su familia, porque minutos antes en Moto2 pasó lo mismo, pero en esa ocasión con tres animalitos cruzando la pista, a su ritmo, pausados y sin agobios. Cosas típicas de Phillip Island, donde Pecco ha sufrido más de lo esperado para ganarse el acceso directo a la Q2, pero lo ha hecho.
Y en clave de neumáticos, prueba superada para Michelin, que le pidió a los equipos que dieran por lo menos 15 vueltas al blando trasero para comprobar que aguantaba su compuesto en el nuevo asfalto, mas abrasivo que el anterior. En teoría, no hubo problema.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.