Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MotoGP

Assen se vuelca con Valencia

La sede del GP de los Países Bajos realiza una generosa donación de 50.000 euros para ayudar a la restauración del circuito afectado por la DANA.

Vista de cómo ha quedado el circuito Ricardo Tormo tras las graves inundaciones en Valencia.
Associated Press/LaPresseAPN

Ha pasado ya más de un mes, pero el mundo no se olvida de Valencia. Pese a los miles de voluntarios que se han acercado a ayudar y todas las donaciones que han ido llegando desde el primer momento, a la Comunidad Valenciana todavía le queda un largo camino para recuperarse. El paso de la DANA se sigue dejando notar con intensidad en las calles de los pueblos afectados y en todas esas familias que lo han perdido todo. Por eso, la ayuda no para de llegar. Y, aunque el deporte siempre esté en un segundo plano, el Circuit Ricardo Tormo también tiene que salir adelante de cara al nuevo año que estamos a punto de recibir. Y es que las graves inundaciones también lo dejaron seriamente daño, siendo una de las razones por las que se tuvo que trasladar la última cita del Mundial de MotoGP a Barcelona.

Aunque toda la comunidad del motor se ha volcado desde el primer momento con el trazado ubicado en Cheste, la sede del GP de los Países Bajos, el TT Circuit Assen, ha anunciado recientemente una generosa donación que asciende hasta los 50.000 euros para ayudar a la renovación y recuperación del circuito valenciano, cuyo acceso a las instalaciones quedó seriamente dañado tras el paso de la DANA. “Estamos profundamente afectados por lo ocurrido en la Comunitat Valenciana. Queremos demostrar que la comunidad de MotoGP es solidaria en tiempos de adversidad. Deseamos a todos los ciudadanos lo mejor en estos duros momentos”, comunicaba Arjan Bos, el presidente del consejo de administración del TT de Assen.

La donación llega después de una conversación entre los directos de ambos circuitos. El paso de la tormenta afectó, además de a la carretera que da acceso y los parkings del trazado, a la maquinaria pesada que se utiliza en las instalaciones y que ha quedado totalmente inservible. Por ello, desde La Catedral, se ha donado esa cantidad de dinero, con el objetivo de poder reponer, al menos, una excavadora y una grúa elevadora que quedaron bajo el agua y el barro del túnel que cruza la pista desde la entrada del paddock, a la altura de la parrilla de salida, y que se inundó con el paso de la DANA.

Como no podía ser de otra forma, Nicolás Collado, director general del Circuit Ricardo Tormo, agradeció el gesto y toda la ayuda recibida en el último mes: “La comunidad del motor se ha mostrado muy afectada. Durante el Gran Premio Solidario de Barcelona pudimos ver cómo el paddock de MotoGP y el propio Circuit de Catalunya se volcaban, y allí mismo recibimos esta oferta de ayuda por parte de Assen, que va a ser muy útil”. Además, todo lo recaudado durante el último gran premio del año, que coronó a Jorge Martín en Montmeló, se donó a todos los afectados en Valencia. Gracias a que la pista no quedó afectada con la tormenta, el trazado espera retomar su actividad esta próxima semana con varios eventos privados programados, eso sí, con un acceso especial, porque la carretera que se utiliza habitualmente sigue cortada y en obras de reparación.

Normas