Aspar se emocionó con la vuelta a Valencia ante 93.972 espectadores
“Sólo recordar lo que pasó el año pasado me pone los pelos de punta”, dice, y añade: “La imagen del circuito ahora es brutal”.


Si hay un embajador de Valencia y del Ricardo Tormolde Cheste ése es Jorge Martínez, Aspar. El de Alzira vivió la maldita DANA del año pasado estando en Malasia y padeció desde la distancia todo lo sucedido, aunque tuvo tiempo de sobra de comprobarlo por sí mismo al regresar a casa. Ahora, un año después, se emocionó con la vuelta del campeonato a su tierra y el llenazo con 93.972 del domingo, 86.010 del sábado y un total de 205.319 contando también los 25.337 del jueves y viernes.
Aspar habló con AS: “Sólo recordarlo me pone los pelos de punta. Lo mal que lo pasamos todos en Malasia viendo barbaridades cada día. Me llegaban llamadas, mensajes y vídeos cada vez que me levantaba y me sentía indefenso. Hay que dar las gradas al paddock, a los pilotos a Dorna, a Montmeló por el GP que hizo, en tan sólo diez días, poniendo el himno de Valencia y luciendo nuestra bandera. Entran ganas de llorar sólo con recordarlo, pero ha ha sido una alegría vivir este fin de semana, con el circuito a reventar y récord de público. Han tenido que hacer ampliación de gradas y creo han puesto 25.000 más para la ocasión. Y no han sido más porque no hay plazas de parking. Ha sido un fin de semana muy especial”.
Más de Aspar, orgulloso de su tierra: “Una vez más, Valencia, la aficición al motociclismo español y mundial demuestran una vez más que este deporte va a más. Muy feliz de haber corrido en casa. Ha sido el 25º GP, pero 26 años aquí desde que se inauguró el circuito en 1999, y la verdad que muy contentos de cómo ha salido todo”.
Y del Ricardo Tormo: “La imagen del circuito ahora es brutal. Se ha hecho una gran inversión para mejorar todo y creo que ha valido la pena el esfuerzo. Valencia está firmado hasta 2031, pero ojalá Valencia pueda estar en el calendario toda la vida”.
Noticias relacionadas
Y al comentarle que en los últimos tiempos era Murcia la que se estaba convirtiendo en potencia y vivero del motociclismo español, dijo: “Se ha creado un modelo de entrenamientos que nos hace estar ahí con todo. El Mediterráneo está a tope con el tema de los jóvenes talentos de futuro, y nosotros, con el nuevo proyecto que presentaremos en breve, donde renace todo lo que era la antigua Fórmula Airtel, Cuna de Campeones y la Finetwork, que ahora pasa a ser la MIR Aspar Cup International, con 140 niños, con circuito propio, con seis equipos, con un montón de cosas que va a hacer que Valencia sea ahora el nicho de los nuevos talentos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar