Argentina se queda sin la última prueba de Superbike
Dorna ha hecho oficial en un comunicado que se suspende la cita de San Juan Villicum, última de la temporada, y que trabaja en buscar un sustituto.
El Campeonato del Mundo de Superbike encara la recta final de la temporada, con solo cinco pruebas por delante. Al menos eso es lo que estaba previsto en el calendario inicial. Pero Dorna ha confirmado en un comunicado que la Ronda de Argentina, programada para el fin de semana del 13 al 15 de octubre en el Circuito San Juan Villicum, queda cancelada por su proximidad con la celebración de las elecciones nacionales (una semana después).
Alegan que esta decisión se debe “al intenso calendario electoral que afronta el país, que ha derivado en una compleja situación que afecta a la vida cotidiana de personas, provincias y empresas”. Argentina se encuentra en una difícil situación, y el resultado de las elecciones se antoja primordial en el futuro, por lo que Dorna WSBK Organization (DWO) y el Grupo OSD ha acordado esta medida en conjunto con el gobierno de San Juan.
A pesar de este contratiempo en el campeonato, la organización se muestra comprensiva y va a mantener su relación con Argentina. “El round estaba programado en vísperas de una transición de gobierno en la provincia, y se ha decidido esperar y mantener el calendario de eventos abierto para la nueva administración, mostrando respeto por el contexto político y permitiendo una planificación adecuada para eventos de la magnitud de WorldSBK”.
Esta prueba era la última del calendario, y por el momento se desconoce el circuito que hará de sustituto. Aunque en el comunicado, la organización ha dejado claro que ya trabaja en ello. “La FIM y la Dorna WSBK Organization anunciarán próximamente la nueva sede que acogerá el último round de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike”.
El Campeonato del Mundo de Superbike está siendo dominado por Álvaro Bautista, que cuenta con 70 puntos de diferencia sobre Toprak Razgatlioglu. El español debe rematar en las últimas pruebas del calendario su gran rendimiento durante la temporada (con 13 victorias), a pesar de la caída en la última carrera en Ímola.