MotoGP

Aprilia ya ruge como un león

La marca italiana desvela en Milán su arma para ‘devorar’ a Marc Márquez y Ducati en este 2026, con Jorge Martín y Marco Bezzecchi al frente del proyecto.

Aprilia ya ruge como un león
Aprilia
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Aprilia no conoce de límites. Por eso, va con todo: el objetivo es ganar el Mundial de MotoGP. Y tiene las armas para hacerlo. La marca italiana ha presentado su nuevo proyecto y sus nuevas motos este jueves en Milán, con la ambición de poder destronar (o ‘devorar’) a Ducati y a Marc Márquez este 2026, con una máquina que ya ha demostrado con podios y victorias que no está tan lejos de sus rivales de Borgo Paniagle. Y eso que jugaron en desventaja, porque con un Jorge Martín lesionado durante toda la temporada, su uno piloto a pleno rendimiento era Marco Bezzecchi. Una alineación que no cambia para este nuevo curso y en la que creen plenamente. Especialmente en el italiano, con quien esperan empezar “la temporada donde la terminó, peleando por podios”, aseguraba Massimo Rivola, CEO de Aprilia, durante el acto.

Y no es que se olvide del español, al que reconoce “su carácter, su talento y su velocidad”, pero viniendo de un invierno marcado de nuevo por las lesiones (especialmente en la mano izquierda, la cual se le ha vuelto a ver escayolada el mes pasado por “un tema de operaciones anteriores”, según aseguró su entorno a este diario), Rivola insiste en la necesidad de tener “paciencia” con Jorge. Ya no solo por parte del equipo, si no consigo mismo. “Tiene que estar bien físicamente y mostrar todo”, añade el directivo italiano, que espera también “una gran temporada”, porque “cada año somos más rápidos y más eficientes”. Un curso en el que los resultados del pasado ya no importan: “Hay que mirar hacia delante. Los resultados del pasado no dan más responsabilidad. Tenemos ganas de luchar”.

El mayor objetivo es el Mundial. Y el sentimiento de confianza es algo que se hace notar dentro de la fábrica. “Queremos aún mejores resultados”, asegura Paolo Bonora, team manager del equipo, y que respalda Fabiano Sterlacchini, director técnico, con mayor seguridad en el proyecto que lidera: “Por supuesto que estamos listos. Somos bastante optimistas y tenemos confianza”. “Al principio de temporada no fuimos muy competitivos, pero crecimos y la tendencia es emocionante”, recuerda el italiano, que tampoco descuida el cambio de reglamento para el año que viene: “Trabajamos mucho ahora en aerodinámica y electrónica, son las claves porque el motor está congelado y hay que pensar en 2027”. De hecho, esperan poder poner el prototipo en pista para unas primeras pruebas en primavera.

Un león para ‘devorar’ a Ducati

Pero antes, es el turno de la RS-GP26. Una moto que no presenta muchos cambios en cuanto a diseño, pero que ensalza la agresividad con la que Aprilia quiere afrontar la temporada. Con una delivery totalmente negro, entre unas zonas mate y otras brillante, llama la atención la cabeza de un león a ambos laterales de la moto, enlazada al nombre de Aprilia. Toda una declaración de intenciones para sus rivales. “El león es el animal más representativo para nosotros ahora mismo”, aseguraba ya Jorge Martín, encima del escenario, con hambre de demostrar lo que puede hacer con esa moto, a la que todavía tendrá que adaptarse.

Aprilia ya ruge como un león
El león, distintivo clave en el nuevo diseño de la Aprilia RS-GP26 para el Mundial de MotoGP.Aprilia

Pero ya avisa: “Me contrataron para ganar y es lo que voy a hacer. Marco y yo lo podemos hacer. Sé que Fabiano ha hecho un gran trabajo, ya se vio en Valencia y hay que confirmarlo en Malasia y Tailandia”. Sobre su invierno, Martín no ha descansado: “No paré de entrenar. Hay que estar listos. Tengo muchas ganas de regresar”. Pero el inicio se lo tomará con tranquilidad: “El año pasado aprendí que no puedes hacer más de lo que puedes. No tengo prisa. Estoy seguro de que cuando esté más unido a la moto, estaré listo para ganar”.

Con un perfil más bajo, Marco Bezzecchi se contuvo algo más con las expectativas para este 2026, al que le pide un poco más: “Estoy contento, pero no es suficiente, queremos lograr algo más y daremos todo para estar siempre luchando ahí”. “Espero empezar como acabó. Somos capaces de hacerlo, hay que estar tranquilos, hay que intentar mejorar aún más, yo también. El objetivo es empezar mejor”, añade el italiano, que también valoró el nuevo diseño de la RS-GP26: “Es muy bonita, con un diseño histórico, parece muy agresiva, es el carácter de todo el equipo, de toda la fábrica, siempre están muy motivados; esperemos llevarla al lugar adecuado”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados