MotoGP

Aprilia intimida a Ducati

La casa de Noale cierra 2025 como su mejor temporada hasta la fecha en MotoGP y afronta el futuro con ambición: “Nuestro objetivo para 2026 es luchar por el título”.

Marco Bezzecchi celebra con Aprilia su victoria en el GP de Valencia de MotoGP.
Aprilia Racing
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Dando por hecha la presencia de Ducati en las quinielas para 2026, si existe cualquier otra marca que puede entrar a ellas como aspirante a la corona de MotoGP esa es Aprilia. A lo largo de 2025, la fábrica de Noale ha hecho méritos más que suficientes para demostrar que sus aspiraciones en la categoría reina son cada vez mayores. Y aunque el factor piloto puede decantar de nuevo la balanza a favor de los de Borgo Panigale, incluso en la sede de Bolonia han asumido una realidad que es incuestionable: la RS-GP está cada vez más cerca de una Desmosedici que ya no es inalcanzable; y mucho menos imbatible.

A pesar de que no fue un inicio fácil de temporada para Aprilia, con una alineación completamente renovada en la que las reiteradas lesiones de Jorge Martín fueron un agravante, el paso del tiempo fue llevando buenas noticias hasta la casa de Noale. A partir de los test de Jerez, la RS-GP y Marco Bezzecchi encontraron una sintonía especial que convirtió al piloto italiano en uno de los pocos rivales capaces de plantarle cara de manera realista a Marc Márquez sobre el asfalto. El piloto de Rimini logró batir al campeón en pista en Silverstone y además, también le dio a su equipo dos triunfos más (Portugal y Valencia) que supusieron las dos primeras victorias consecutivas en la historia de Aprilia en MotoGP.

En total fueron cuatro los oros que celebró la marca de Noale durante los domingos, contando el triunfo de Raúl Fernández en Phillip Island, en la que ha sido su temporada más laureada hasta el momento dentro de la máxima cilindrada. Además de todos esos triunfos, la RS-GP también se impuso en tres esprints (Misano, Mandalika y Australia), sumó un total de 15 podios, cinco poles y un subcampeonato en la tabla de constructores, que acompañó a la tercera posición de Bezzecchi en la general. El italiano firmó el mejor resultado jamás obtenido por un piloto de Aprilia Racing en MotoGP y ahora, desde la fábrica, quieren más como admite Massimo Rivola, el CEO: “Ha sido una temporada marcada por cifras importantes que nos permite mirar hacia 2026 sin ocultar nuestro objetivo: luchar por el título".

Noticias relacionadas

Aprilia quiere sentarse definitivamente en la misma mesa que Ducati, a pesar de que en ciertos históricos ya ha logrado superar al fabricante de Bolonia. Sin ir más lejos, el triunfo de Raúl le dio a los de Noale su victoria número 300 en la historia del Mundial y al mismo tiempo, se convirtió en el fabricante europeo más laureado. Pero todavía tienen una tarea pendiente: conquistar la corona de la categoría reina. Aunque el reto es mayúsculo y desde la sede italiana son conscientes de que “nuestros rivales son fuertes”, Rivola mira a 2026 con “el deseo de mejorar y ser protagonistas desde el principio” en un curso donde no quieren que las miradas vuelvan a recaer en los de Borgo Panigale. De hecho, el CEO de Aprilia ya piensa en Sepang como el posible escenario donde MotoGP descubra el potencial de una RS-GP26 “que debe nacer como una moto ganadora”. Van a por todas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados