Aprilia cambia MotoGP: “Las carreras son más impredecibles”
Davide Brivio, team manager del Trackhouse, pide créditos para la marca de Noale “por los progresos”, aunque continúa viendo como referente a Ducati: “Siguen ganando”.


Después de una apuesta muy agresiva en Borgo Panigale para diferenciarse de sus rivales, la marca italiana se tomó 2025 con algo más de paciencia. Los de Bolonia querían asegurarse los éxitos en su primer año sin concesiones frente al resto de rivales en MotoGP y dada su superioridad en 2024, decidieron no revolucionar una GP25 que acabó cerrando el año con el título de pilotos junto a Marc Márquez, el de equipos para el Lenovo y también el de constructores para completar otra Triple Corona. Pero a pesar de que Ducati firmó a nivel de números su segundo mejor año en la categoría reina, la realidad es que Aprilia les puso en apuros durante gran parte de la temporada.
Marco Bezzecchi logró su primer triunfo en el GP de Gran Bretaña, se convirtió en un rival habitual para Márquez y acabó anotándose otros dos triunfos (en Portugal y Valencia) a final de año que le dieron la tercera posición de la general. La progresión de la RS-GP a medida que avanzaba el curso fue algo incuestionable que incluso llegó a incomodar a Ducati. Sobre todo a raíz de la ausencia de un Marc que dejó de llevar triunfos de manera habitual hasta las vitrinas de Borgo Panigale y como reconoce Davide Brivio, team manager del Trackhouse, hizo posible ver “una mayor mezcla de fabricantes entre Aprilia, KTM y a veces incluso Honda en cabeza”.
El responsable del equipo satélite de Noale reconoce en GPone que “a principio de año vimos un gran dominio de las Ducati con todos sus pilotos. Había tres, cuatro y cinco Ducati siempre delante pero a medida que avanzaba la temporada, aunque seguía siendo quizás la mejor moto", las cosas comenzaron a cambiar. “Desgraciadamente Márquez se vio obligado a quedarse fuera" y eso complicó las cosas en Borgo Panigale; aunque "Ducati siguió ganando carreras con otros pilotos (Álex Márquez y Fermín Aldeguer)“. El Gresini hizo posible que continuasen llegando alegrías a Borgo Panigale, pero la Desmosedici parecía “menos dominantes que antes y los finales de carreras se volvieron más imprevisibles que al principio de la temporada”.
Aprilia pide reconocimiento
Noticias relacionadas
Sin su extraterrestre Márquez, Ducati parecía terrenal. Sin embargo Brivio da “la enhorabuena” a los de Borgo Panigale “por lo que ha conseguido”: “Todavía domina en MotoGP a pesar de que sus rivales siguen intentando recortar distancias”. El responsable del Trakchouse habla en términos generales, pero la realidad es que nadie ha apretado tanto a los de Bolonia como Aprilia. Porque en ausencia de Marc, la RS-GP ganó tres de las cuatro carreras incluyendo el triunfo de Raúl Fernández en Australia. Y es ahí, al recordarle ese detalle, cuando el italiano da a los de Noale el reconocimiento que merecen tras un 2025 donde se han postulado como la alternativa a la Desmosedici.
“Esta temporada demuestra lo bueno que ha sido el trabajo de desarrollo de Aprilia, también en la forma en que ha seguido mejorando a lo largo de la temporada con pequeños detalles y pequeñas actualizaciones; así que también tenemos que felicitar a Aprilia. La diferencia se ha reducido y eso ha hecho que las carreras sean un poco más impredecibles. Hay que dar crédito a Aprilia por los progresos que ha hecho durante la temporada”, expone Brivio, que tiene en su box una moto que ya ha se ha puesto un objetivo para 2026: luchar por el título de MotoGP.




Rellene su nombre y apellidos para comentar