Anecdótico FP1 por parches de agua, pero con Márquez al frente
Poca actividad en pista hasta 20 minutos del final, con el ganador del último GP en cabeza, por delante de Martín, Morbidelli y Bagnaia a 1.7 del récord.
Anecdótico FP1 para MotoGP el del GP de la Emilia Romaña. Fue así porque la lluvia caída la noche anterior en Misano y alededores dejó muchos parches de humedad en la pista que llevaron a los pilotos a pasar la mayor parte de tiempo en el box. Así, la sesión quedó reducida prácticamente a los veinte minutos finales, y en esas condiciones difíciles o extrañas ya se sabe que hay un especiaista por encima de todos. Sí, el de casi siempre, Marc Márquez, que ha aprovechado su última vuelta, la novena, para encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos.
El del Gresini Racing ha parado el crono en 1:32.082 en su décima vuelta, lo que está muy lejos del registro empleado por Francesco Bagnaia en la Q2 de hace dos semanas (Misano 1) para hacerse con la pole y establecer un nuevo récord de pista. El italino hizo entonces un espectacular 1:30.304 que es 1.7 mejor que el registrado por el octacampeón en la primera sesión de entrenaminemtos del fin de semana.
Es de esperar que la climatología mejore en lo que queda de GP, aunque ahora hay algunas previsiones que también dan algo de posibilidad de lluvia para el sábado. Sería una pena, porque con lo trillado que tienen el circuito Marco Simoncelli, con el GP de hace dos semanas y el posterior test del lunes, podríamos verlos superar la barrera del 1:30 y bajar al 1:29. A ver qué pasa, aunque lo imporante realmente ya se sabe que son los repartos de puntos del esprint del sábado (12 al ganador y 9 al segundo) y los de la carrera del domingo (25 al primero y 20 al segundo).
Volviendo a este intrascendente FP1 al que ni Márquez dará importancia, tras el español acabó segundo Martín a 63 milésimas y completaron el top diez Morbidelli, Bagnaia, Maverick, Álex Márquez, Acosta, Binder, Quartararo y Miller. Se espera pista seca para la Práctica de la tarde y ahí estará en juego el acceso directo a la Q2, lo que consiguen los diez primeros, y evitarse así el engorro que supone pasar por la Q1 en la que sólo los dos primeros pasan a la tanda final.