‘Analista’ Aleix, así ve a su amigo Martinator y al fenómeno Acosta
“Es normal que cometan errores tanto Jorge como Pecco, porque el nivel entre ellos dos es muy heavy”, dice de uno. Y del novato: “Es muy bueno”.
Aleix Espargaró se cayó en el esprint del GP de Japón de MotoGP, mientras rodaba en posiciones retrasadas, y pese a ello no le importó que recurriéramos a él como analista para entender mejor la situación de su amigo Jorge Martín y la del fenómeno Pedro Acosta. El de Aprilia explicó abiertamente y con la claridad que le caracteriza cómo ve la situación del madrileño tras el recorte de puntos de Bagnaia que le deja a 15 puntos y del murciano, tras su caída cuando tenía su primera victoria al esprint al alcance de mano.
Empezó analizando a Martinator: “La putada ha sido la caída en la Q2, porque saliendo tan atrás se dispara la presión, la temperatura, e incluso te puede engañar el ritmo. Te puede parecer que un tío que va detrás no vaya tan rápido como el de delante, y no es así, es porque se dispara la presión, la temperatura, te quedas sin frenos, es muy complicado. La tarea que tiene mañana Jorge es muy difícil. Tiene que rezar a una salida de esas suyas tan buenas… Es de los que mejor está saliendo de la parrilla, sale muy, muy rápido, y mañana tiene que hacer una muy buena salida. Es una pasada y es normal que cometan errores tanto él como Pecco, porque el nivel, la paliza de puntos que nos están metiendo a los demás, el nivel de velocidad, de tensión, de presión en cada entreno, en cada carrera, entre ellos dos, es muy heavy”.
Y del Tiburón de Mazarrón contoó lo siguiente: “Es muy bueno. Para mí, el adelantamiento que le hace a Pecco no es un adelantamiento sin más, es para analizarlo bien: llega con muchísima más velocidad, y lo más normal ahí es que te vayas recto, y no sólo no se va recto, sino que se queda a un palmo de la línea blanca de dentro”.
Y quiso destacar una cosa más cuando parecía que ya había acabado su discurso: “Como es capaz de parar la moto este tío frenando súper tarde es algo… Yo no recuerdo un frenador tan bestia como Pedro, haciendo líneas tan cerradas. Lo que está haciendo es increíble”.