Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WORLDWCR | ESPAÑA

Ana Carrasco: “Es muy especial ser campeona después de estos años”

La murciana es la primera piloto que alza el título del WCR y lo hace después de unas temporadas difíciles, con caídas y lesiones.

Ana Carrasco: “Es muy especial ser campeona después de estos años”

Ana Carrasco (Cehegín, Murcia, 27 años) continúa haciendo historia en el motociclismo y de este domingo es la primera campeona del mundial femenino, campeonato que ha debutado este año al amparo de la Federación Internacional y del WorldSBK. Es su segundo título en este paddock, tras el logrado el 30 de septiembre de 2018, cuando convirtió en la primera mujer en ganar un mundial de la FIM Supersport300. Con el título bajo el brazo, la murciana atiende a AS.

-Campeona del mundo por segunda vez y estrena el palmarés del WCR tras un fin de semana en el que lo tenía todo de cara y tuvo un final de infarto

-Es cierto que tenía ventaja, pero no lo suficiente como para poder relajarme durante el fin de semana. He intentado tomármelo como los fines de semana anteriores. Es decir, hacer un buen viernes, clasificarme bien e intentar estar preparada para luchar por las victorias. Me hacía bastante ilusión ganar una carrera aquí en Jerez. En la segunda carrera Maria quería hacer el grupo más grande, así que al final fue difícil de gestionar porque intenté apretar al principio. Pero ella me pasó y estaba bajando el ritmo para intentar tener más corredoras en el grupo. Así que decidí quedarme detrás durante las últimas vueltas y luego atacar en las dos últimas.

- ¿Y el campeonato cómo lo ha visto? ¿Esperaba tanta igualdad entre usted, Herrera, Sánchez y Neila y a la vez tanta diferencia con el resto?

-Sí me esperaba que fuera un campeonato luchado, sobre todo al haber tanta igualdad mecánica, las motos son todas iguales. Es muy difícil hacer una diferencia muy grande. Esperaba estar en la pelea con María, con Sara y con Beatriz. En algunas carreras sí que es cierto que entre nosotras y las demás sí que hay un salto un poco más grande. Bajo mi punto de vista ha habido una evolución muy grande de todo el mundial durante la temporada y yo creo que para ser el primer año viniendo cada una de un sitio, ha avanzado mucho desde la primera carrera hasta ahora.

-Imagino que el nacimiento del WCR ha traído visibilidad para las mujeres dentro del motociclismo. ¿Qué supone para las pilotos este campeonato en general?

-Ha sido muy bueno, algo muy importante. Sobre todo porque es la primera vez que Dorna y todo el mundo en general se ponen de acuerdo para intentar ayudar a que haya más mujeres dentro de este deporte. Está claro que quizás para María y para mí era un poco diferente porque ya veníamos de competir en el Mundial de motociclismo durante mucho tiempo. Pero el resto quizá nunca hubieran pensado en llegar a un mundial. Ha sido una plataforma muy importante para que muchas chicas pudieran pensar que podían llegar al campeonato del mundo. Las que están y las que vienen después. Ha sido un paso muy grande hacia delante para la mujer dentro del motor.

-Con dos Mundiales en dos categorías distintas, ¿cuál le hace más ilusión, este del WCR o el de SSP300?

-No lo sé, no me lo he planteado. Creo que el primer mundial siempre es el más especial, el más importante. Para mí haber sido campeona del mundo en ese momento supuso un antes y un después en carrera deportiva y en mi vida. Para mí siempre será muy especial el primero está claro, pero también volver a ser campeona del mundo después de estos años, de las lesiones que he tenido, de tener pasar las temporadas difíciles. También muy importante para mí.

-Ahora que saca el tema de las lesiones, ¿fue especial para usted ganar en Estoril? Allí tuvo un accidente fortísimo durante unos entrenamientos en el que se lesionó la espalda...

-Sí, la verdad es que sí. Desde el momento de la lesión nunca había vuelto a Estoril. Volví dos o tres semanas antes de la carrera porque pensé que empezar el fin de semana con la sensación de haber tenido una lesión en ese circuito y no haber vuelto allí, no veía que fuera muy inteligente. Entonces decidí viajar a entrenar allí, sobre todo para quitarme un poco el mal rollo que tenía con el circuito. Y sí que fue importante porque desde que el principio de año que vi que estaba en el calendario, me hacía mucha ilusión poder llegar ahí y ganar y quitarme un poco la mala espina que tenía de esa pista.

-¿Pensando ya en el año que viene?

-Quiero ir de fiesta con mi equipo, divertirme, disfrutar de este título porque mi equipo ha hecho mucho por mí. Han trabajado muy bien durante toda la temporada. Para mí, han sido un apoyo muy importante durante todo este campeonato. Así que sí, quiero hacerlo, celebrarlo con ellos y la semana que viene empezaremos a pensar en el próximo año.

Normas