NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Alzamora presenta su nuevo proyecto

El que fue representante de los hermanos Márquez se lanza a un nuevo proyecto con la empresa SeventyTwo Motorsport para disputar el Mundial de JuniorGP.

Alzamora presenta su nuevo proyecto

El ilerdense Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125cc en 1999, y durante muchos años representante de los hermanos Álex y Marc Márquez, ha lanzado su nuevo proyecto deportivo dentro del motociclismo, junto con la empresa SeventyTwo Motorsport, perteneciente al grupo SeventyTwo Sports Group, que cuenta entre sus dirigentes con el ex tenista Galo Blanco.

Galo Blanco, durante la presentación realizada este miércoles en Barcelona, planteó los primeros objetivos, aunque a largo plazo, para todos los jóvenes pilotos que integran esta escudería recién nacida, el ArtBox Racing Team, que disputará el Mundial de JuniorGP como primer gran objetivo deportivo, aparte del mundial femenino de motociclismo, y de contar en la presentación con expilotos de MotoGP de la talla de Sete Gibernau.

No tardó en tomar la palabra el auténtico responsable del proyecto SeventyTwo Motorsport, Emilio Alzamora, quien recordó que “gracias a la amistad que me une a Galo Blanco comenzamos a dar forma a este nuevo proyecto deportivo dentro del mundo del motociclismo”.

“Era vital ver el talento de pilotos con el que podíamos contar en esta nueva experiencia motociclista, pero también era importante tener una estructura propia, que hemos logrado con Artbox, que aporta todos los ingenieros y mecánicos necesarios”, explicó Emilio Alzamora, quien recordó que la ‘tercera pata’ son los patrocinadores, entre los que se encuentran principalmente, tal y como indicó el ilerdense, Bradol Ross, Primafrio, Silicius o Thader, entre otros.

La cara visible de Artbox es Guillermo ‘Guille’ Ortiz, con el italiano Massimo Capana como responsable técnico, que también lo fue en su momento de los estadounidenses Kevin Schwantz o Freddie Spencer, además de los españoles Jorge Lorenzo y Jorge Martín, pero el principal argumento para que el italiano afrontase este nuevo proyecto fue la presencia de Emilio Alzamora, de quien dijo que ‘siempre hace las cosas bien’.

El italiano Guido Pini, el australiano Angus Grenfell, y los españoles Brian Uriarte -quien también disputará algunas pruebas de la Red Bull Rookies Cup- y Carlos Cano serán los representantes del nuevo equipo en el mundial JuniorGP los tres primeros y el último en la ‘European Talent Cup’, todos ellos sobre sendas mecánicas KTM de Moto3.

Todos mostraron una gran ilusión por comenzar sus competiciones para mejorar e intentar ganar carreras y pelear por el título en lo que consideran que es la gran escuela de pilotos para ‘crecer en la competición’. Grenfell, el joven piloto australiano, ha afrontado el reto de venir con toda su familia a España para poder cumplir con su ‘sueño’ de ser pilotos y que puede ‘luchar por los podios’ en cada competición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas