Álvaro Bautista está de vuelta
El campeón del Mundial de SBK da un paso adelante en los libres de la ronda de Cataluña y acaba a solo 0.2 de su compañero Nicoló Bulega.
Los entrenamientos libres de la ronda del Mundial de Superbike arrancaron este viernes con las dos Ducati al frente de la clasificación, separadas por dos décimas. Nicoló Bulega comandó la tabla con un registro de 1:40.907. El italiano no superó su tiempo de los pasados test en este mismo escenario, el 1:40.172 con el que batió el récor de la pista. Sí mejoró Álvaro Bautista, y ya está en la pelea con su 1.41.154. En el box del Aruba trabajaron con distintas configuraciones de neumáticos en este primer día de pruebas, con una pequeña conclusión, el bicampeón y defensor de la corona, ha vuelto.
“Ha sido un día bastante positivo para mí porque hemos vuelto a encontrar la dirección que no hemos tenido durante todo el invierno y durante la primera carrera, la verdad. En ningún momento del año he podido pilotar como yo quería. No podía hacer lo que creo que necesitaba para ir rápido en moto como hacía los otros años. Pero bueno, después de esta mañana he intentado explicar lo mejor posible a los ingenieros un poco mi sensación sobre la moto y lo que yo creo que necesito para ir rápido”, comenta el talaverano.
Los tiempos reflejan el paso adelante dado por el español y también su pilotaje en la pista, más agresivo y con menos dificultades para hacer girar la moto. Pero aún hay trabajo por hacer y Bautista avisa de que en carrera las cosas pueden ser diferentes con la degradación de los Pirelli. “Ahora es momento de ir manteniendo este feeling, de ir centrándonos en el nivel de neumáticos”, finaliza.
Siguiendo la clasificación, las BMW de Toprak Razgatlioglu y Michael Van der Mark se han colocado a la estela de las oficiales de Borgo Panigale, a 0.2 y 0.3 respectivamente del liderato. Un paso por detrás aparecen las Yamaha de Jonathan Rea y Andrea Locatelli a medio segundo para configurar una clasificación ordenada por parejas y fábricas. El líder del Mundial, el británico Alex Lowes empieza el fin de semana descolgado, en la 14º plaza a más de un segundo, como su compañero en el equipo oficial, Axel Bassani, justo por delante. Y algo que no cambia es la travesía por el desierto de Honda, con Xavi Vierge como el mejor de HRC a 1.3 e Iker Lecuona a 1.7.
Las buenas noticias continúan para Ducati en SuperSport, categoría en la que Adrián Huertas logró la segunda pole de la temporada con la Panigale V2. El madrileño le ha metido tres décimas al segundo clasificado, el turco de Kawasaki Can Oncu. Huertas, que acabó en el podio en Australia, busca su primera victoria: “La verdad que estoy súpercontento porque es la segunda pole, y sobre todo por lograrla aquí en casa. Empezamos el fin de semana un poco difícil esta mañana y hemos conseguido hacer la pole que nos da una posición de privilegio para poder realmente empujar en la carrera y por qué no conseguir una victoria”.
En la categoría pequeña (SSP300), que se pone en marcha con el desembarco del Mundial en Europa, el piloto español Julio García González (KOVE Racing) hizo historia al darle la primera pole al fabricante chino en una emocionante sesión en la que se impuso por 44 milésimas a Daniel Mogeda (Kawasaki), quien empezará la Carrera 1 desde la segunda posición justo por detrás de su compatriota y con Matteo Vannucci (Pata Yamaha) en tercera posición y metiendo a la tercera marca diferente en la primera fila. El campeón de la categoría, el neerlandés Jeffrey Buis, parte desde la 11º plaza con su Kawasaki.