Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | MISANO

Alonso: “Me gusta más el adelantamiento de Barcelona”

“Allí soy yo el que decide y entra. Éste ha sido más de ver la situación y de ser inteligente”, asegura sobre su pasada a Öncü y Masiá.

MISANO ADRIÁTICO
David Alonso.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El nacimiento de una nueva estrella como es el caso de David Alonso es aún más bonito al ver que este chaval de 17 años no pierde la humildad, la educación, la naturalidad y la simpatía que le caracteriza desde antes de convertirse en un asiduo a la pelea por la victoria de Moto3. El colombiano de Madrid ha ganado tres de las últimas cuatro carreras y ya está a sólo 21 puntos del líder, pero no echa las campanas al vuelo.

-Felicidades David. ¿Cómo se las apaña semana tras semana para hacer el más difícil todavía?

-(Sonríe). Bueno. Aquí sí que es un fin de semana donde había trabajado bien y tenía opciones para estar en el grupo de delante. Luego era una cuestión de gestionar y así lo he hecho. Si hago las cosas bien, siempre puedo luchar por la victoria al menos en circuitos que me sé y así lo he podido hacer.

-Cuente el adelantamiento final. Otra vez un dos en uno con Masiá y Öncü...

-Ha sido un punto clave de carrera. He visto que se podían ir largos por la forma en que frenaban y me he preparado para adelantar en la salida. Son momentos en los que te tienes que anticipar a los movimientos y en este caso ha salido bien.

-Compare este adelantamiento con el del pasado domingo en Montmeló y con los mismos protagonistas implicados.

-Personalmente, me gusta más el de Barcelona, porque soy yo el que decide y entra. Éste ha sido más de ver la situación y de ser inteligente.

-¿Ha sacrificado un poco la entrada a la curva?

-Claro. Aquí no es que haya adelantado sino que me he aprovechado.

-¿Cómo ha conseguido tanta confianza después del verano?

-Todo el año. Desde los test estamos haciendo un buen trabajo y vamos creciendo más. Sí que en verano descansé nada más que una semana y el resto fue entrenar. Me machaqué bastante, porque sabía que la segunda parte iba a ser más dura que la primera. En verano di un pasito más.

-¿Qué espera de las carreras asiáticas?

-Yo nunca he ido a la parte derecha del mundo y todo será nuevo. Veremos qué pasa, porque en esos circuitos te puede hacer sol como viento o lluvia. Será bonita la experiencia. Veremos.

-¿Se ve con opciones de título?

-Iremos carrera a carrera. De momento, el objetivo principal es ser rookie del año y luego, si se da la ocasión, pues lucharemos, pero no sé. Yo en cada carrera iré a por más y, todo lo que venga, bueno es.

-¿Cómo se las apaña para encajar todo con tanta tranquilidad y como si hubiera vivido esta situación otras veces, pero es su primer año en el Mundial?

-Yo me concentro en mi trabajo y en mejorar lo de la carrera anterior. Básicamente, sigo mi camino e intento apartarme del entorno.