Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTRIA

Alonso: “Les he cogido más con la mirada que con el pilotaje”

“Me encanta la NBA. Seguí los JJOO y en cuanto Curry hizo el gesto de ‘a dormir’ pensé que ojalá pudiera hacerlo yo”, dice.

SPIELBERG
David Alonso en el podio de Austria.
JURE MAKOVECAFP

David Alonso logró su séptima victoria de la temporada en Austria, la undécima en su palmarés, a sólo dos ya del récord absoluto de la categoría en poder de Fenati, con 12+1, y luego concedió esta entrevista AS tras la rueda de prensa. Ayuda a entender las claves de su victoria y a conocer mejor al Colombiano de Madrid, un personajazo de los de época en este deporte.

-Otra obra de arte nueva para el catálogo de su museo, ahora victoria con sanción de vuelta larga incluida. ¿Cómo ha sido?

-No estaba dentro de los planes. Hoy me tenía que poner las pilas porque el equipo ayer se enfadó bastante. No puedo hacer este tipo de errores de cortar gas y me quedé castigado sin ir a cenar con el equipo. (Sonríe). Me parece bien, porque cada acto tiene su consecuencia. Hoy ya sí que estaba mentalizado en la carrera, pero iba con esa cosas de hacer una carrera que compensara lo de ayer.

-Cuando hace la vuelta larga, pasa de tercero a décimo y se pone a 3.7 del primero. ¿Qué se le pasa por la cabeza en ese momento?

-Lo primero, más que rápido he intentado hacerla por el sitio, porque me daba un poco de miedo esta ‘Long Lap’. Me esperaba salir mucho más atás y ha sido una sorpresa para mí ver al grupo relativamente cerca.

-Se los ha comido en seis vueltas quitándoles seis y siete décimas por vuelta...

-Les he cogido con la mirada más que con el pilotaje. (Risas). Les iba mirando todo el rato y con la mirada me iba acercando poco a poco.

-He recibido un mensaje de mi padere que dice: “David Alonso ni colombiano ni español, ¡marciano! ¿Qué le parece?

-(Se ríe). Dile que gracias y que le mando un saludo muy fuerte. Está bien el apodo.

-¿Sabe que ya, con 71 puntos de ventaja, sólo usted puede perder el Mundial?

-No es que dependa de mí sino que va a depender de momentos como el de ayer aquí u otros momentos en los que hubo que saber mantener la calma y tratar de no cometer errores. De ayer hay que aprender a no cometer ese error (cortó gas por la zona buena de la trazada). Va a ir de aguantar y de ser frío como el hielo.

-Cuente el bailecito de la celebración y el gesto ‘a dormir’ a lo Stephen Curry.

-(Sonríe). Eso es, a lo Stephen Curry. Me encanta la NBA. Seguí los JJOO y en cuanto lo hizo pensé que ojalá pudiera hacerlo yo en la siguiente victoria. Hoy me sentía para hacerlo, porque después de Inglaterra, donde no me gustó como actuaron ciertos pilotos y tal... Si hay que jugar así, se juega así y era buen día para hacerlo.

-Le recomiendo que repase vídeos del Dream Team de los Juegos del 92.

-Lo he visto ya. Yo soy fan de Michael Jordan y me he visto todo.

-Cuéntele a la gente el libro que se está leyendo ahora.

-El de Andre Agasi. Me estoy empapando de nuevas enseñanzas y luego tengo uno preparado de un tal Mela Chércoles. (Risas).

-No va a ser tan bueno como el de Open.

-Ya te contaré. Yo quiero empaparme de los grandes y ahí puedo.

-Felicidades y a por más, casi, casi campeón. ¡Marciano!

-Gracias.

Normas