NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | AUSTRALIA

Alonso es el Rossi de 125cc

El ‘Colombiano de Madrid’ igualó el récord de 11 victorias y emuló al italiano, subiendo al podio con la cabeza vendada como él en Indonesia 97.

PHILLIP ISLAND
David Alonso.
JOEL CARRETTEFE

David Alonso es el Valentino Rossi de 125cc, el del año 1997. Fue cuando el hoy leyenda logró, en su segunda temporada en el Mundial, como el pupilo de Aspar, el título del octavo de litro consiguiendo la friolera de 11 victorias en el mismo curso, de 12+1 carreras. Y 11 son tantas como las que lleva ya el Colombiano de Madrid tras su contundente triunfo en el GP de Australia, el cuarto consecutivo.

El del CFMOTO Gaviota Aspar cruzó la meta con tres segundos de ventaja sobre un Daniel Holgado que salió cuarto de la última curva y que ascendió a la segunda plaza por rebufo, batiendo a Adrián Fernández por sólo 3 milésimas. Casi triplete español y, en todo caso, buen tercero para el madrileño, porque supone el tercer podio consecutivo, y gran segundo para el valenciano, porque tras un toque en la primera vuelta cayó hasta la decimonovena plaza y remontó como un cosaco. Y es de ley reconocer también que tuvo mucho mérito el cuarto puesto de Nepa, porque el italiano tuvo que cumplir una vuelta larga de sanción y posteriormente se coló en la curva 4, lo que no le quitó las ganas de pelear hasta el final.

Volviendo a Alonso, rompió una carrera que estaba siendo de grupo cuando se puso por segunda vez en cabeza en la vuelta 19. El flamante campeón de Moto3 se puso a tirar ignorando la pelea que había tras él y pensando ya en la celebración que tenía preparada para su undécima victoria. Fue muy original y “un homenaje a Rossi”, según él mismo dijo, al que igualaba en número de victorias en un mismo año en la clase pequeña y al que considera una inspiración...

Resulta que Rossi subió con la cabeza vendada al podio de Indonesia 97, donde consiguió su undécima victoria del año, porque había tenido un accidente en coche unos días antes, y Alonso hizo lo propio para subir al podio de Phillip Island, bajo el cual había más banderas de Colombia que nunca. En ese podio, como en el del 97, estaba Aspar, entonces como tercer clasificado de la carrera y ahora como ganador, porque el Colombiano de Madrid corre en su equipo y no para de hacerle feliz.

Tras los cuatro de cabeza, Muñoz, Yamanaka, Furusato, Lunetta, Rueda y Piqueras cerrando las diez primeras posiciones. Más atrás, Esteban 16º y Zurutuza 17º. No acabaron por caída Almansa y Ortolá. Especialmente dolorosa fue la de éste último, porque estaba en la lucha por las plazas de podio y se lo llevó con él al suelo Veijer, que luego se fue hasta su box para pedirle disculpas y contarle que Piqueras le había dado a él previamente. El holandés perdió así fuelle en la pelea por el subcampeonato y ahora Holgado le saca 23 puntos desde la segunda plaza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas